Tiroteo en Universidad de Los Ángeles deja dos muertos

(Actualización) Se trató de un caso de homicidio-suicidio, confirmaron autoridades policiacas, sin dar mayores detalles.

|
Autoridades policiales arriban al campus de la Universidad de Los Ángeles, California, tras el reporte del tiroteo que dejó 2 muertos, el miércoles 1 de junio de 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California, EU.- Dos personas murieron en un tiroteo en la Universidad de California en Los Angeles, uno de los cuales posiblemente fue el agresor, dijeron autoridades de la universidad y del Departamento de Policía de Los Angeles, informa The Associated Press.

Actualización: Notimex informa que el tiroteo se trató de un caso de homicidio-suicidio, confirmaron autoridades policiacas, sin dar mayores detalles.

Como resultado del incidente, dos hombres fueron declarados muertos en el edificio 4 de ingeniería de la UCLA, pero las autoridades mantienen hasta el momento bajo reserva sus identidades.

Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) señaló que las instalaciones del plantel universitario, en el área de Westwood, fueron declaradas seguras.

Los hechos

El campus en la parte occidental de la ciudad fue cerrado por motivos de seguridad y agentes del departamento de la policía, así como la fuerza policial de la universidad, corrían a través de campus, algunos con sus armas desenfundadas. 

En un momento, un grupo con equipo táctico irrumpió en un edifico y más de una decena de patrullas se dirigieron a Boelter Hall, un edificio de ingeniería.

La gente salía de edificios con las manos en alto o tras sus cabezas y la policía le dijo a la gente que se mantuviera lejos.

Se confirmó la muerte de dos personas, dijo el agente Aereon Jefferson del departamento policial a The Associated Press. Una de ellas podría ser el atacante, de acuerdo con el jefe de policía de la universidad James Herren.

El tiroteo ocurrió una semana antes de los exámenes finales, el momento culminante del sistema educativo de la UCLA, que cuenta con unos 43 mil alumnos.

Muchos estudiantes utilizaron las redes sociales para que amigos y familiares supieran que estaban bien. Algunos describieron las frenéticas escenas de desalojo y la gran respuesta policial, otros describieron cómo permanecieron sentados en salones oscuros luego de bloquear las puertas.

La actividad policial se centraba en un grupo de edificios de ingeniería cerca del campus que ocupa 170 hectáreas (419 acres) en Los Angeles.

La profesora de bioingeniería, Denise Aberle, dijo que podía ver "mucha actividad policial con innumerables vehículos" y un helicóptero de la policía sobrevolando el edifico de ingeniería.

"La policía sigue llegando", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton