Así se vivió el tiroteo dentro de Walmart; un bebé lucha por su vida

Una joven madre murió protegiendo a su niño de dos meses; otra mujer logró huir con sus hijos.

|
Las autoridades de Estados Unidos han confirmado la muerte de 22 personas tras el tiroteo registrado en un Walmart, de El Paso Texas, el pasado sábado. (AP Foto/Andres Leighton)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL PASO, Texas, EU.- Este lunes el Departamento de Policía de El Paso confirmó poco antes del mediodía que la cifra de muertos por el tiroteo del sábado, perpetrado dentro de una sucursal de Walmart, aumentó a 22 personas.

Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer de 25 años que fue baleada mientras aparentemente intentaba proteger a su bebé de dos meses, informaron sus familiares.

Jordan Anchondo halló la muerte este sábado en el ataque perpetrado por Patrick Crusius, aparentemente un supremacista blanco. Era madre de tres hijos y se encontraba en el supermercado para comprar suministros para la vuelta al colegio.

La hermana de la joven, Jamrowski, explicó lo sucedido mientras deambulaba angustiada por una sala de espera en el Centro Médico de la Universidad de El Paso, donde su sobrino de dos meses estaba siendo tratado por fracturas de huesos, como resultado de la caída de su madre.

También te puede interesar: Chicago: El tercer tiroteo en menos de 24 horas deja 7 heridos

Adriana Quezada, de 39 años, comentó que ella se encontraba en la sección de ropa para mujeres de Walmart junto con sus dos hijos al momento de "escuchar disparos", pero creyó que se trataba de golpes, como los que se realizan en reparaciones de techos.

Su hija de 19 años y su hijo de 16 se arrojaron al suelo, para luego los tres salir corriendo de la tienda por una puerta de emergencia. Ninguno de ellos resultó herido, afirmó Quezada.

La mujer aseguró haber visto a cuatro hombres armados y vestidos de negro, avanzando juntos y disparando indiscriminadamente. La policía cree que el sospechoso actuó solo, pero continúa investigando los reportes de otras personas presuntamente implicadas en el tiroteo.

México formalizará demanda por terrorismo contra comunidad mexicana

El canciller anunció que formalizará una demanda por terrorismo en agravio de la comunidad mexico-norteamericana y de los mexicanos en Estados Unidos y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra en contacto con las familias de las víctimas para brindarles asesoría y acompañamiento.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) evaluará si solicita la extradición de los responsables por este hecho.

Las autoridades mexicanas informaron que entre los fallecidos hay ocho personas procedentes de México.

 

México planea emprender una acción legal contra el vendedor del arma involucrada, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. La tenencia de armas está sumamente restringida en el país latinoamericano, donde se requieren permisos especiales para portarlas, y las tiendas de armamento son raras.

La mayoría de las víctimas fueron baleadas dentro de la tienda. Para el domingo por la tarde ya habían sido retirados todos los cuerpos del lugar y del estacionamiento, indicó la policía, sin que se dieran a conocer nombres ni edades.

(Con información de AP y López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton