14 de Agosto de 2018

Mundo

Presentan proyecto para combatir tiroteos en escuelas

El plan recomienda la presencia de más adultos armados y calificados en las escuelas.

Piden restricciones en la venta de armas a menores. (excelsior.com)
Piden restricciones en la venta de armas a menores. (excelsior.com)
Compartir en Facebook Presentan proyecto para combatir tiroteos en escuelasCompartir en Twiiter Presentan proyecto para combatir tiroteos en escuelas

Agencia
WASHINGTON.- El plan del presidente estadounidense Donald Trump para combatir los tiroteos en las escuelas incluye la creación de una comisión federal y una revisión de las sugerencias de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), revelaron funcionarios de la Casa Blanca.

De acuerdo con excelsior.com, el proyecto, esperado después de la masacre de febrero pasado en Parkland, Florida, recomienda la presencia de más adultos armados y calificados en las escuelas para que sean menos vulnerables a ataques, e impulsa al Congreso a mejorar el sistema de verificación de antecedentes, agregaron.

También te puede interesar: Investigan tiroteo en escuela de Birmingham

Según el reporte, la comisión federal sobre seguridad escolar, que estará encabezada por la secretaria de Educación, Betsy De Vos, revisará la actuación del FBI que ignoró las advertencias previas sobre el joven que mató a 17 personas en la escuela secundaria de Parkland.

Trump también llamaría al Congreso a que apruebe una legislación destinada a mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes penales, y otro proyecto de ley que otorgaría subvenciones a los estados para evitar la violencia escolar.

Como parte del plan, Trump alentará a los estados a pasar órdenes de "protección contra riesgos", órdenes judiciales temporales que permiten a la policía retirar armas a personas que se consideren una amenaza para sí mismos, aunque ha expresado preocupación sobre el derecho al debido proceso.

Si bien el mandatario ha expresado su apoyo a un aumento en el límite de edad para comprar armas largas, de los 18 a los 21 años, esa medida no es parte de su propuesta.

El estado de Florida, que aprobó un aumento de límite de edad en las compras de armas como parte de su medida de seguridad escolar, enfrenta una demanda de la Asociación Nacional del Rifle, que considera el porte de armas como un derecho constitucional y se opone a sus restricciones.

La secretaria DeVos, quien presentó esta noche las propuestas del presidente, presidirá la comisión federal para estudiar la violencia escolar y proponer otras recomendaciones.

El panel, que trabajará con expertos de todo el gobierno federal, además de líderes estatales y locales, no tiene fecha límite, pero los funcionarios dijeron que esperan un informe dentro de un año.

DeVos describió el plan como "pasos que se pueden tomar de inmediato para ayudar a proteger a los estudiantes".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios