18 de Diciembre de 2018

Mundo

Tiroteos y explosiones mortales en Irak

Una serie de ataques en varias ciudades contra fuerzas de seguridad deja como saldo 13 muertos.

Un policía iraquí hace labores de vigilancia en una calle en Bagdad. (EFE/Archivo)
Un policía iraquí hace labores de vigilancia en una calle en Bagdad. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Tiroteos y explosiones mortales en IrakCompartir en Twiiter Tiroteos y explosiones mortales en Irak

Agencias
BAGDAD, Irak.- Ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes dejaron este miércoles un saldo de 13 muertos, informaron las autoridades.

Funcionarios de la policía dijeron que el más mortal de los ataques ocurrió cuando hombres armados en dos vehículos abrieron fuego contra un puesto de control policial en la localidad de Adeim, donde mataron a ocho policías e hirieron a tres, informa The Associated Press.

Adeim está unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de Bagdad.

La policía dijo que el estallido de una bomba junto a una carretera que no alcanzó a una caravana militar provocó la muerte de tres civiles en un pueblo al sur de Bagdad.

En la provincia de Anbar, la policía informó que un atacante suicida estrelló su coche cargado de explosivos contra la puerta de una estación en la ciudad de Hit, matando a dos policías e hiriendo a tres.

Funcionarios médicos confirmaron las cifras de víctimas. Todos los funcionarios hablaron bajo condición de guardar el anonimato porque no estaban autorizados a hacer comentarios a los periodistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios