Estados Unidos y Canadá no llegan a un acuerdo sobre el TLCAN

La tarde de hoy concluyeron sus conversaciones sobre sus diferencias de la renegociación.

|
Las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos para modernizar el TLCAN se complicaron. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos y Canadá concluyeron la tarde de este viernes sus conversaciones sobre sus diferencias en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo un funcionario canadiense a la agencia Reuters.

El diario Wall Street Journal reporta que no hubo acuerdos este viernes, cita fuentes. El rotativo estadounidense añadió que se espera que Trump notifique al Congreso su plan de proceder solo con un pacto comercial con México.

También te puede interesar: ¡Sin definirse! México y EUA retoman acuerdo del TLCAN

La cadena informativa CNBC reportó que las conversaciones sobre el TLCAN continuarán la próxima semana, citando a un funcionario.

Las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos para modernizar el TLCAN se complicaron este viernes, luego de que se revelaron afirmaciones "off the record" del presidente Donald Trump acerca de que un pacto se basaría en los términos estadounidenses y Ottawa se mantuvo firme en no firmar "cualquier acuerdo".

"Al menos Canadá sabe lo que pienso", sostuvo Trump en Twitter como reacción al reporte de Toronto Star, sobre el cual expresó molestia al sentir que se violó su confianza.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la canciller canadiense, Chrystia Freeland, darían declaraciones en las próximas horas. México se mantenía a la espera luego de que alcanzó un pacto con Washington esta semana.

Un acuerdo el viernes entre Estados Unidos y Canadá llevaría a retomar las discusiones para redefinir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de fin de año.

Con información del portal de noticias Expansión.

Lo más leído

skeleton





skeleton