¿Te sigues tocando la cara a pesar de las advertencias? Esto es para ti

La NASA crea dispositivo portátil que comienza a vibrar cuando tus manos se acercan al collar.

|
El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA creó un dispositivo portátil para las personas que no pueden dejar de tocarse la cara. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Si aún no puedes dejar de tocarte la cara cuando se extiende el brote de coronavirus, el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA tiene un dispositivo portátil para ti.

‘Pulse’ es un colgante que puedes usar en tu cuello como collar, pero no es solo decorativo. Cuando tu mano se acerca al dispositivo, comienza a vibrar. El objetivo es recordarte que debes mantener tus manos alejadas de tu cara.

Los materiales y el manual de construcción son de código abierto. "Tanto las partes como los archivos de diseño (de Pulse) están disponibles como código abierto, con la esperanza de que sea reproducido, refinado y distribuido para ayudar a mantener al público lo más saludable posible", destacó la agencia espacial estadounidense.

Todo lo necesario para fabricar el collar se puede descargar, de manera gratuita, del perfil del Laboratorio de Propulsión a Reacción en GitHub.

Recomendaciones para no tocarse las manos

En tanto puedas conseguirte el colgante que te avisará cuando estés en riesgo de tocarte las manos, puedes seguir los consejos que se presentan a continuación.

  • Lavarse las manos entre 20 y 25 veces al día, con el fin de eliminar el posible virus
  • Utilizar un pañuelo desechable en caso de que la comezón se haga presente en el rostro. De esta forma evitarás el contacto directo entre manos y nariz, boca u ojos.
  • Amarrarse el cabello, ya que en muchas ocasiones la presencia de este en el rostro hace que uno toque constantemente la cara.
  • Mantener las manos ocupadas, ya sea con una pelota antiestrés o con otro objeto que limite la ansiedad.
  • Pida a alguien que le avise cuando se toque la cara.
  • Use perfume o pulseras que le recuerden que no se toque la cara, y escriba las veces que se toca la cara al día.
  • Mantenga sus manos ocupadas. Póngalas en los bolsillos, tenga un mazo de cartas, o haga puños durante un minuto si las acerca a su rostro.
  • Mantenga los codos fuera de la mesa, siéntese en sillas sin reposabrazos o en medio del sofá. 
  • Si no tocarse la cara le resulta difícil, siéntese en sus manos.
  • Practique la relajación enfocándose en respiraciones largas, lentas y profundas, y en relajar los músculos que sientan tensos. 
  • Siéntese en un lugar tranquilo y concéntrese en el momento presente, no en el pasado ni en el futuro. Pase tiempo en la naturaleza, pero mantenga una distancia segura con los demás. 

 (Con información de El Universal).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton