Todo se derrumba para Weinstein, enfrenta otro cargo de abuso sexual

El productor de cine Harvey Weinstein fue hallado culpable de violar a una aspirante a actriz en 2013.

|
(AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los Ángeles.- Harvey Weinstein, encarcelado en Nueva York por abuso sexual, enfrenta un cargo adicional de agresión sexual mediante sujeción en Los Ángeles.

La oficina del fiscal dijo que el cargo deriva de denuncias de que el exmagnate del cine agredió sexualmente a una mujer en un hotel de Beverly Hills en mayo de 2010. La mujer fue inicialmente interrogada por detectives como testigo corroborador, pero recientemente proporcionó detalles que indican que el supuesto ataque ocurrió dentro del plazo de prescripción de 10 años.

Antecedentes

El cargo se agregó a un caso en Los Ángeles que alega que Weinstein abusó sexualmente de dos mujeres en incidentes separados en 2013.

Weinstein, de 68 años, fue condenado en febrero de violación y abuso sexual en Nueva York y cumple una sentencia de 23 años en prisión. Recientemente superó un brote de la pandemia. No se sabe cuándo será trasladado para enfrentar sus cargos en Los Ángeles.

Los fiscales de Los Ángeles dijeron el viernes que están declinando procesar otros dos casos relacionados con Weinstein porque las mujeres no quisieron rendir testimonio en su contra.

También te puede interesar: Biden, con vía libre, pero ante una decisión difícil: elegir vicepresidente

Un vocero de Weinstein no respondió de inmediato un email en busca de declaraciones.

El productor de películas ganadoras del Oscar como "Shakespeare in Love" ("Shakespeare enamorado") fue hallado culpable de violar a una aspirante a actriz en 2013 y de darle sexo oral por la fuerza a una asistente de producción en 2006. Sus abogados han dicho que apelarán la sentencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton