Todo listo para el debut del "Papa tuitero"

La estructura comunicativa de la Santa Sede decidió que el primer mensaje del "Papa tuitero" será enviado al internet el 12-12-12 a las 12.

|
Benedicto XVI responderá a preguntas sobre temas de fe. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano tiene todo listo para el inicio de la presencia fija y cotidiana del Papa en Twitter donde, ocho días después del lanzamiento de sus ocho perfiles oficiales, Benedicto XVI ya cosechó más de 900 mil seguidores, según publica Notimex.

La estructura comunicativa de la Santa Sede decidió que el primer mensaje del "Papa tuitero" será enviado al internet el 12-12-12 a las 12, es decir al mediodía de este miércoles, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.

Al finalizar la audiencia general, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el líder católico utilizará un dispositivo móvil para transmitir el tuit. Será, quizás, el único texto que envié, ya que serán sus colaboradores quienes administren sus cuentas.

Aunque todos los mensajes serán autorizados por Joseph Ratzinger y, mayormente, serán extraídos de sus discursos públicos, según precisó el asesor de comunicación de la Santa Sede, Greg Burke.

Como anunció el propio Burke, en sus tuits iniciales Benedicto XVI responderá a preguntas sobre temas de fe que otros usuarios lanzaron en el mismo Twitter con la etiqueta #askPontifex.

No toda la comunidad tuitera recibió con amabilidad al obispo de Roma, muchos usuarios aprovecharon esa etiqueta para cuestionar sobre temas incómodos mientras otros la utilizaron para realizar bromas, lanzar improperios o simplemente insultar.


Al respecto Antonio Spadaro, sacerdote jesuita autor del blog "Ciberteología" y director de la revista italiana "La Civiltà Cattolica", reconoció que el desembarco del pontífice en la red social es arriesgado porque significa exponer el mensaje del evangelio.

"Quien comenta negativamente el hecho que existan varios mensajes polémicos contra el Papa, probablemente no se dio cuenta que en realidad estos están en todos lados en la red, pero también en los diarios y en tantas otras formas de expresión", advirtió en declaraciones a la Radio Vaticana.

"Diría que estos comentarios son parte de la comunicación ordinaria: seguramente bajarán. Pero existen también preguntas muy interesantes que son puestas al pontífice. Por lo tanto diría que es una etapa en un camino de crecimiento, pero no lo vería como problemáticas", aclaró.

Este martes las cuentas papales de Twitter registraban, por lengua, 622 mil 242 seguidores (inglés), 144 mil 932 (español), 88 mil 357 (italiano), 23 mil 17 (portugués), 17 mil 557 (alemán), 15 mil 423 (francés), nueve mil 21 (polaco) y seis mil 617 (árabe).

Sumando todos los perfiles Benedicto XVI captó, hasta el momento, 927 mil 166 "followers" en la cuenta @pontifex.

Lo más leído

skeleton





skeleton