23 de Septiembre de 2018

Mundo

Tokio denuncia supesto secuestro de japonés en Siria

El gobierno afirma que están investigando si Haruna Yukawa, de 42 años, fue realmente capturado por yihadistas.

Imagen que muestra a Haruna Yukawa tras ser capturado por yihadistas en Siria.(dailymail.co.uk)
Imagen que muestra a Haruna Yukawa tras ser capturado por yihadistas en Siria.(dailymail.co.uk)
Compartir en Facebook Tokio denuncia supesto secuestro de japonés en SiriaCompartir en Twiiter Tokio denuncia supesto secuestro de japonés en Siria

EFE
TOKIO, Japón.- Un ciudadano japonés podría haber sido secuestrado por un grupo islamista radical en Alepo (norte de Siria), informó hoy el Ministerio de Exteriores nipón, mientras dos vídeos de su detención han sido colgados en internet.

"Estamos tratando de confirmar si el secuestro ha tenido lugar realmente y dónde se produjo", afirmó un portavoz de Exteriores en una rueda de prensa, quien también señaló que por el momento ningún grupo extremista ha reivindicado la acción ni reclamado rescate alguno.

El secuestrado sería Haruna Yukawa, de 42 años, según el Ministerio, que desconoce cómo y cuándo éste accedió a Siria, un país al que las autoridades niponas desaconsejan viajar desde que estalló el conflicto civil entre los rebeldes y el régimen de Bachar al Asad.

Según se puede ver en el vídeo difundido en internet, al ser preguntado por su profesión, Yukawa asegura que es "fotógrafo", "periodista" y "medio doctor", mientras se encuentra maniatado en el suelo y es amenazado con un cuchillo por un grupo de hombres que le rodea.

Sin embargo, en su perfil de Facebook Yakuwa se identifica como responsable de una compañía militar privada y aparece portando un fusil en una zona de guerra.

Los medios nipones apuntan a que el hombre ha sido secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que opera con gran brutalidad en Irak y Siria.

La agencia Kyodo señaló que Yukawa se encontraba en Siria trabajando "como reportero" para el Ejército Sirio Libre (conocido en inglés como FSA o Free Syrian Army), el principal grupo de oposición armada en el conflicto civil de este país.

El Gobierno reveló que fue informado de su captura el pasado sábado a través de su embajada en Siria, que en la actualidad opera desde Jordania.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios