Toman rehenes en consulado en Libia

Retienen al menos a 10 empleados en oficina diplomática tunecina, al parecer por la negación de la liberación de un alto miembro extremista.

|
Un policía militar libio revisa la documentación del conductor de un vehículo en un punto de control establecido en una calle de Trípoli, capital de Libia, ciudad donde este viernes hubo una toma de rehenes en el consulado de Túnez. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRÍPOLI, Libia.-  Un grupo armado irrumpió hoy en el consulado de Túnez en Trípoli, capital de Libia, y mantiene secuestrados a por lo menos 10 empleados diplomáticos, informaron autoridades tunecinas.

La toma de rehenes comenzó la tarde de este viernes y al parecer se trata de una acción de represalia por la decisión de un tribunal en Túnez que negó la liberación de un alto miembro del grupo extremista Medfaiyah Wal-Sewarigh, informa Notimex.

Los hombres armados, que se presume son miembros de ese grupo, retienen a 10 personas en el interior del inmueble, ubicado en el distrito Nufleen, pero hasta ahora las autoridades no han logrado confirmar si entre ellas se encuentra el vicecónsul general.

El militante encarcelado en Túnez ha sido identificado como Walid Al-Ghleib y es acusado de varios delitos de terrorismo, cargos por los que fue arrestado el mes pasado en ese país, de acuerdo con reportes del periódico local The Libya Herald.

Cuando la policía arrestó a al-Ghleib, decenas de tunecinos protestaron en las calles de Trípoli, por lo que también fueron detenidos entre 172 y 250 personas para investigar su situación legal en Libia y efectuó muchas deportaciones.

El Ministerio tunecino de Asuntos Exteriores condenó este viernes el ataque en el consulado, calificándolo como “un flagrante asalto a la soberanía de Túnez y a las normas internacionales y de la diplomacia para la protección y seguridad de personal y las sedes consulares”.

Las autoridades de Túnez y de Libia se dijeron estar preocupados por la situación de rehenes, pero informaron a la prensa que estaban en contacto preparando la forma de liberar a los secuestrados sin demora.

Túnez reabrió su consulado en Trípoli en marzo pasado, sin embargo la decisión enfureció al gobierno libio internacionalmente aceptado en Beida, por lo que las autoridades tunecinas afirmaron que su objetivo era únicamente cuidar de los intereses de sus ciudadanos en Libia.

Lo más leído

skeleton





skeleton