Tony Blair renuncia como enviado de paz en Medio Oriente

El ex primer ministro británico se retiró como representante del Cuarteto para el proceso de paz entre Israel y Palestina.

|
Imagen del ex premier británico Tony Blair quien renunció a ser representante del Cuarteto para Medio Oriente por la paz entre Israel y Palestina. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El enviado internacional para Medio Oriente Tony Blair renunció a su cargo el miércoles luego de casi ocho años, dijeron a The Associated Press autoridades en Jerusalén.

Los representantes, quienes son cercanos al trabajo que realiza el llamado Cuarteto para Medio Oriente, dijeron que el ex primer ministro británico escribió una carta al secretario general de la ONU Ban Ki-moon para confirmar su salida. Las fuentes hablaron con la condición de guardar el anonimato porque aún no hay un anuncio formal.

Blair asumió el cargo en 2007 con grandes promesas, ponerse a cargo de ayudar a desarrollar la economía e instituciones palestinas. Pero batalló en el puesto e incluso un funcionario dijo que ha habido "frustración" por su limitada autoridad.

El Cuarteto para Medio Oriente fue formado para participar en el proceso de paz entre Israel y palestinos, y está formado por Estados Unidos, Rusia, ONU y la Unión Europea.

Lo más leído

skeleton





skeleton