Tormenta de arena provoca caos en China

Cubría un área de 1.5 millones de kilómetros cuadrados.

|
La tormenta de arena provocó una seria contaminación del aire en China, (cabecera.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- Una tormenta de arena procedente de la región de Mongolia Interior sofoca este miércoles a los residentes de Beijing y otras nueve regiones del norte de China, donde la visibilidad es prácticamente nula.

El Centro Meteorológico Nacional (NMC) de China advirtió en su más reciente reporte que a las 05:00 GMT de este miércoles, la tormenta de arena y polvo cubrían un área de 1.5 millones de kilómetros cuadrados, afectando Beijing y las provincias de Tianjin, Hebei, Shanxi, Jilin, Liaoning, Heilongjiang, Mongolia Interior y Xinjiang.

Desde este miércoles por la noche, partes de Mongolia Interior, Ningxia, Gansu, Shaanxi y Xinjiang se vieron afectadas por una densa capa de polvo, por lo que el NMC emitió una advertencia "azul", el más bajo en el sistema de alerta de cuatro niveles de China.

También te puede interesar: Rodeada de misterio visita sorpresa de Kim Jong-un a China

La oficina meteorológica ordenó a los ciudadanos de la capital china y las otras regiones afectadas cerrar puertas y ventanas, usar bufandas o máscaras anti polvo y evitar conducir, o hacerlo lentamente, debido a la poca visibilidad, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

Desde el lunes pasado, varias áreas del norte del país han presenciado su cuarta ola de clima polvoriento este año, afectando a más de nueve regiones provinciales y cubriendo un área de 1.5 millones de kilómetros cuadrados.

La tormenta de arena provocó una seria contaminación del aire este miércoles en gran parte de Beijing, donde las estaciones de monitoreo registraron las lecturas de PM10 (partículas de diámetro menor o igual a 10 micrones) de casi dos mil microgramos por metro cúbico.

Las estadísticas publicadas por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente mostraron que la arena y el polvo afectaron la parte norte de la región Beijing-Tianjin-Hebei, dónde el índice de calidad del aire (AQI) en algunas ciudades de dicha región alcanzó 500 puntos.

El Centro meteorológico destacó en su reporte que el nivel de PM10 en Beijing aumentó este miércoles de 282 microgramos por metro cúbico a casi dos mil entre las 05:00 y las 07:00 horas locales.

La vecina municipalidad de Tianjin registró valores similares por lo que las autoridades decidieron elevar la alerta a “naranja” y tomaron medidas como controles de tráfico en camiones pesados en la ciudad, cortes de emisiones contaminantes en fábricas y la suspensión de labores en sitios de construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton