Tormenta mortal castiga a Bangladesh

Deja al menos 30 muertos, cientos de heridos y una franja de destrucción en varios distritos del país.

|
La localidad más afectada por el ciclón fue el distrito de Bogra, a unos 170 kilómetros al noroeste de Dacca, la capital de Bangladesh. (Foto: Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DSACCA, Bangladesh.- Una tormenta azotó en el transcurso de la noche al norte de Bangladesh, dejando al menos 30 muertos, cientos de heridos y una franja de destrucción a lo largo de varios distritos del país, informaron hoy autoridades locales, según publica la agencia Notimex.

La localidad más afectada por el ciclón fue el distrito de Bogra, a unos 170 kilómetros al noroeste de Dacca, la capital de Bangladesh, donde 17 personas perdieron la vida, precisó un funcionario del gobierno.

“17 personas murieron y otras 85 sufrieron heridas cuando la tormenta devastó partes de Bogra la noche del sábado, tan sólo en media hora, informó Shafiqur Rahman, jefe de la administración del distrito, a la agencia china de noticias Xinhua.

Explicó que la mayoría de las víctimas murieron cuando sus casas se derrumbaron, mientras otros fueron electrocutados por cables eléctricos de postes caídos.

Otras 13 personas perdieron la vida en otras regiones del país y un centenar resultó lesionado a causa de la tormenta, que además provocó estragos en muchas aldeas de los distritos de Naogaon, Natore y Pabna.

El dato

  • La República Popular de Bangladés está ubicada en el sur de Asia. Su territorio se encuentra rodeado casi por completo por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste donde limita con Birmania. 
  • Bangladesh es golpeado entre marzo y mediados de mayo por fuertes tormentas y tornados antes de la temporada de monzón, que se prolonga cuatro meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton