Bomba ciclónica deja muertos, tormentas e inundaciones en EU

El servicio meteorológico está en alerta por el clima invernal.

|
En Massachusetts van más de 100 mil cortes de electricidad. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Al menos ocho personas han perdido la vida luego de que una bomba ciclónica azotara la costa este de Estados Unidos, la potente tormenta ha pegado fuerte en la región dejando como consecuencia tormentas, inundaciones y nevadas. Entre los muertos se encuentran dos menores de edad. 

También te puede interesar: 'La bestia del este' provoca caos en Europa

De acuerdo con el portal RT Noticias, un niño de seis años falleció al caer un árbol sobre su casa en el condado de Chesterfield, en Virginia. La caída de árboles fue también la causa de la muerte de otro menor de 11 años en Putnam Valley, en el estado de Nueva York, y de una anciana de 77 años en Kingsville (Maryland).

La costa este del país se ha visto afectada por condiciones meteorológicas extremas. La tormenta invernal dejó más de 30 centímetros de nieve en el oeste y el norte de Nueva York, y en las áreas costeras las fuertes lluvias obligaron a emitir alertas de inundación desde Nueva Jersey hasta Massachusetts.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, advertencias de alerta por el clima invernal, las tormentas y los fuertes vientos han sido emitidas también para áreas desde el Atlántico Noreste hasta el Atlántico Medio. En el estado de Massachusetts se han producido más de 100.000 cortes de electricidad y las autoridades advirtieron de la posibilidad de cortes de energía adicionales. Algunas localidades costeras han sido evacuadas.

La situación ha provocado la cancelación de más de 3.000 vuelos nacionales e internacionales y retrasos en más de 2.400 vuelos, según el sitio web FlightAware. El tráfico férreo también se ha visto afectado por la tormenta. Amtrak anunció que todos los servicios a lo largo del corredor noreste se han suspendido por razones de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton