Tormenta de nieve deja tres muertos en EU

En el segundo día del fenómeno, más de 80 mil hogares se quedaron sin electricidad.

|
La tormenta hace casi imposible circular en carreteras de Texas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- La tormenta invernal que por segundo día azota un área del centro de Estados Unidos, ha dejado miles de casas y oficinas sin electricidad en el noroeste de Texas y sureste de Oklahoma, así como tres fallecimientos.

Las autoridades dieron a conocer que más de 80 mil hogares en esta región se quedaron sin electricidad y fue obligado el cierre de carreteras y la cancelación de cientos de vuelos, dio a conocer Notimex.

Además reportaron tres muertes atribuidas a la tormenta de nieve y a las fuertes ráfagas de viento.

El Sistema Nacional del Clima (NWS) de Estados Unidos informó que la tormenta dejó a lo largo del lunes acumulaciones de nieve de 1.80 metros en Amarillo, y el resto del noroeste de Texas conocido como "Panhandle".

La nieve fue acompañada por rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, que derribaron árboles y dejó a decenas de miles de casas y oficinas sin electricidad en una amplia área de Texas desde Amarillo hasta Austin y San Antonio.

La nevada del lunes en Amarillo es considerada como la tercera más grande en la historia de la ciudad, de acuerdo con el NWS.

También en el suroeste de Oklahoma, entre unos seis y 10 mil clientes de la Compañía de Servicio Público se quedaron sin electricidad, de acuerdo a la empresa que provee de energía a esa región.

El vocero de la compañía dijo que la mayoría de los apagones se registraron a lo largo de la carretera interestatal 40, e indicó que aún se desconoce cuándo se restaurará la electricidad en la zona.

En Oklahoma, una persona murió, luego que la acumulación de nieve derribó el techo de su vivienda en la comunidad de Woodward, al noroeste de esa entidad.

La tormenta, que avanza a lo largo de una franja que va del suroeste al noreste de la parte central de Estados Unidos, comenzó a afectar la madrugada de este martes a la ciudad de Wichita, en Kansas.

El NWS señaló que Wichita superó ya a lo largo de febrero la mayor caída de nieve de cualquier mes en la historia registrada para esa ciudad.

Desde febrero, un total de 6.27 metros de nieve han caído en esa ciudad debido a la tormenta que actualmente azota la zona y a una previa que pasó la semana pasada.

También la ciudad de Kansas City, en Kansas, padecía la mañana de este martes del azote de la tormenta invernal con ráfagas de nieve.

Vuelos y accidentes

Los vuelos de llegada y salida en el aeropuerto internacional de Kansas City fueron cancelados y las escuelas oficinas gubernamentales y empresas dejaron de operar.

Las autoridades reportan numerosos accidentes en la zona, dos de los cuales provocaron la muerte de un joven de 21 años, quien perdió el control de su vehículo y se volcó al toparse con un área de la carretera interestatal 70 cubierta por el hielo.

También una mujer pereció luego de que el automóvil "pick-up" en el que viajaba como pasajera junto con otras tres personas, se volcó al circular sobre hielo, también sobre la interestatal 70.

De acuerdo con el NWS, la tormenta provocará este martes fuertes nevadas desde el centro y norte de Missouri hacia el centro y el noreste de Illinois, incluyendo el área de Chicago.

En Chicago, la circulación en carreteras y aeropuertos ha comenzado a deteriorarse, lo que amenaza con complicar el regreso de los trabajadores a sus hogares por la tarde y la posible cancelación de vuelos en los aeropuertos Midway y O'Hare.

Se espera que la tormenta llegue esta noche a la ciudad de Milwaukee, y a Detroit, donde se podría registrar una mezcla de lluvia y nieve.

Lo más leído

skeleton





skeleton