Tormenta deja 55 muertos y 15 desaparecidos

En la provincia de Guangdong cientos de miles de personas han resultado afectadas.

|
Se calcula que 1.59 millones de personas han resultado afectadas por el temporal. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PEKÍN, China.- Al menos 55 personas murieron y 15 están desaparecidas a causa de las fuertes lluvias y granizadas que azotan el sur de China, informaron hoy las autoridades locales.

La provincia con mayores daños es Guangdong, donde cientos de miles de personas han resultado afectadas a causa del fenómeno meteorológico, indicó el Comité Nacional de Reducción de Desastres.

Según publica Notimex, los suministros de socorro, incluyendo tiendas de campaña, mantas y agua mineral fueron trasladados de urgencia a las zonas más dañadas por las lluvias, reportó la agencia oficial de noticias china Xnhua.

El Comité Nacional de Reducción de Desastres y el Ministerio de Asuntos Civiles iniciaron una plan de emergencia ante las tormentas e inundaciones en la provincia central de Hunan, donde 1.59 millones de personas han resultado afectadas por el temporal.

Diez áreas provinciales en China han sido afectadas por las tormentas e inundaciones que comenzaron el martes, incluidas las provincias de Anhui, Fujian, Guangdong, Guizhou, Hubei, Hunan, Jiangxi y Sichuan, así como la municipalidad de Chongqing y la región autónoma de la etnia zhuang de Gangxi.

Lo más leído

skeleton





skeleton