Tormenta derriba casas rodantes en Mississippi

A pesar de la destrucción en el campamento Santa Maria RV Park en Gautier, sólo dos personas sufrieron heridas.

|
Imagen de los daños causados por la tormenta. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GAUTIER, Mississippi.- Una tormenta barrió comunidades de Mississippi en la costa del Golfo de México, dañando o destruyendo aproximadamente una decena de vehículos recreativos tipo campero en un campamento para casas móviles, derribando árboles y cables de energía eléctrica, ocasionando apagones en algunas áreas.

La tormenta travesó el campamento Santa Maria RV Park en Gautier aproximadamente a la 20:00 horas del lunes, sacando algunos vehículos de su sitio de estacionamiento y volteando o destruyendo otros, segúnpublica The Associated Press.

Los caminos que conducen al parque de vehículos camperos estaban llenos de escombros y ningún alumbrado público estaba funcionando. A pesar de la destrucción en el parque, sólo dos personas sufrieron heridas, ninguna de gravedad, según la Agencia de Atención de Emergencias de Mississippi.

Harrold Robbins, residente del parque y su novia Debbie Dales estaban listos para ir a dormir y él se encontrada en la parte delantera del remolque que comparten cuando comenzó el viento fuerte.

En Moss Point fueron derrumbados árboles y líneas de conducción eléctrica

"La parte delantera volcó", comentó Robbins después de regresar de un hospital donde fue atendido por contusiones y raspaduras y donde Dales recibió unas suturas en la cabeza. "Me lanzó hacia el extremo posterior. Luego dio vueltas hacia el otro lado y volvió a elevarse en el aire y calló sobre nuestro auto".

Jessica Cook dijo a la estación de televisión WLOX que miró hacia afuera a través de la ventana después de recibir la alerta de que se estaba aproximando la tormenta y se dijo, "bueno, eso parece un poco mal". Narró que entonces se puso feo cuando los escombros comenzaron a golpear el remolque y ella tomó a su hijo y se amontonaron en un sitio junto con el padre del pequeño.

"Simplemente nos estuvimos abrazando y diciendo que nos amábamos. Así de feo estaba", agregó.

Cook dijo que su casa móvil fue arrancada de su sitio de estacionamiento, pero que la de su vecino fue destruida por completo. Afirmó que los bomberos lograron liberarlo y fue llevado a un hospital.

El Servicio Nacional de Meteorología no cree que se trató de un tornado, dijo el meteorólogo Robert Ricks al diario Sun Herald de Biloxi.

"Fueron vientos de frente con velocidad de aproximadamente 80 kph (50 mph) y ninguno de los vehículos estaba anclado", informó Ricks al periódico.

Jay Huffstatler, un funcionario de la Cruz Roja, dijo a la televisora WLOX que todos los residentes del parque que fueron desplazados al parecer tenían otro lugar para pasar la noche.

Keith Davis, jefe de policía de la cercana ciudad de Moss Point, dijo que ahí fueron derrumbados árboles y líneas de conducción eléctrica. Dijo que un cable se incendió pero fue apagado rápidamente.

Estaba en efecto una advertencia de tormenta fuerte ante la aproximación a la región de un fuerte frente frío.

Lo más leído

skeleton





skeleton