21 de Julio de 2019

Mundo

Tormenta cobra la vida de seis turistas; incluyendo dos niños

Una inusual tormenta con vientos huracanados y granizo dejaron más de 100 heridos.

Las autoridades han declarado estado de emergencia tras el fenómeno. (AP)
Las autoridades han declarado estado de emergencia tras el fenómeno. (AP)
Compartir en Facebook Tormenta cobra la vida de seis turistas; incluyendo dos niñosCompartir en Twiiter Tormenta cobra la vida de seis turistas; incluyendo dos niños

Agencia
GRECIA.- Seis turistas entre ellos dos menores de edad, fallecieron durante la noche del miércoles a causa de una tormenta inusualmente intensa, acompañada de vientos huracanados y granizo, que azotó el lugar, informa el portal Greek Reporter.

De acuerdo a RT, entre las víctimas fatales se encuentran un ciudadano ruso y su hijo menor de dos años, que fueron aplastados por un árbol en la ciudad de Potidea mientras buscaban guarecerse de las inclemencias del tiempo. Ambos murieron en el acto, confirmó el cónsul general de Rusia en Salónica, Alexánder Sherbakov, citado por medios rusos.

También te puede interesar: Muere médico tras contagiarse de un virus letal

Asimismo, una pareja de ancianos de nacionalidad checa perdieron la vida cuando su casa rodante fue destruida.

Los otros fallecidos son una mujer y un niño de ocho años oriundos de Rumania, que se encontraban en un restaurante de la localidad de Nea Plagia cuando el techo del lugar se derrumbó, sepultando a los presentes.

El fenómeno meteorológico dejó además un saldo de al menos un centenar de heridos y numerosos daños a la infraestructura. El vendaval ha sido descrito por los medios griegos como "sin precedentes", especialmente en la estación estival.

"Es la primera vez en mis 25 años de carrera que he vivido algo como esto", expresó Althansios Kaltsas, director del centro de salud de Nea Moudania, donde fueron atendidos muchos de los heridos. Y añadió: "Fue muy abrupto, muy súbito".

A su vez, el presidente de la asociación hotelera local, Gregoris Tassios, aseguró que hace 100 años que allí no se registraban vientos de semejante intensidad. "Fue como la caída de una bomba" que dejó "enormes destrucciones por toda la zona", expresó, citado por el portal iefimerida.gr.

A raíz de esta situación, las autoridades han declarado el estado de emergencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name