Tormenta invernal afecta a viajeros en EU

Emiten alertas para las Dakotas; el Servicio Meteorológico Nacional vaticinó que caerá allí una espesa nevada.

|
Ayer por la tarde, a causa de la nevada el avión que transportaba a los Vikingos de Minnesota derrapó en la pista del aeropuerto internacional Post-Crescent de Appleton, Wisconsin. (Danny Damiani/The Post-Crescent via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois, EU.- Una tormenta invernal acecha al centro y oeste de Estados Unidos con fuertes vientos y nevadas, frustrando el tránsito justo en la época de las fiestas navideñas.

Según informa The Associated Press, las autoridades emitieron alertas para las Dakotas y el Servicio Meteorológico Nacional vaticinó que caerá allí una espesa nevada acompañada de fuertes vientos.

En Minnesota se le avisó a la población que tome precauciones ante la inminencia de lluvia gélida. Se prevén nevadas también en Idaho, Montana, Utah y el noreste de Colorado.

Las autoridades han avisado a la ciudadanía que deben elaborar planes de contingencia y rutas alternativas en caso de demoras.

El tránsito aéreo no estaba afectado todavía en los principales aeropuertos del país, pero el avión que transportaba a los Vikingos de Minnesota derrapó de la pista de aterrizaje en Appleton, Wisconsin, debido a la capa de hielo en el suelo.

Los expertos vaticinan que el aire húmedo y cálido provocará mal clima el domingo en las llanuras centrales, en Arkansas y Oklahoma.

Lo más leído

skeleton





skeleton