25 de Septiembre de 2018

Mundo

Texas sufre embates de potente tormenta invernal

El fenómeno causó la cancelación de vuelos y el cierre de caminos, así como la suspensión de actividades escolares.

Algunos meteorólogos confían en que la tormenta sea 'el último triunfo' del invierno. (AP)
Algunos meteorólogos confían en que la tormenta sea 'el último triunfo' del invierno. (AP)
Compartir en Facebook Texas sufre embates de potente tormenta invernalCompartir en Twiiter Texas sufre embates de potente tormenta invernal

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Una nueva tormenta invernal, la tercera en los últimos 10 días, afectó el norte de Texas y provocó la cancelación de cientos de vuelos, así como el cierre de algunas escuelas.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una advertencia de tormenta invernal para una extensa zona del norte de Texas a partir de las 15:00 horas de este miércoles y hasta el mediodía del jueves.

El NWS pronosticó la caída de lluvia congelante con acumulaciones de hielo y hasta seis centímetros de nieve, que crearán condiciones de viaje peligrosas.

Las temperaturas descenderán por debajo de los cero grados centígrados la tarde de este miércoles y se mantendrán a cinco grados bajo cero durante la noche.

Una veintena de distritos escolares en la zona cancelaron las actividades de sus planteles para el resto de esta tarde y noche, y advirtieron sobre posibles cierres para la mañana del jueves.

Las aerolíneas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth han cancelado la llegada de unos 300 vuelos y la salida de una cantidad similar para lo que resta de este miércoles, y de unos 120 para mañana jueves.

“Exhortamos a clientes que tienen viajes programados para esta noche o mañana por la mañana a comprobar el estado de vuelo”, recomendó la vocera de American Airlines, Andrea Huguely.

Los vecinos de Kentucky y Virginia Occidental lidiaron con caminos inundados y aludes. En Arkansas, pospusieron partidos de baloncesto escolar hasta el jueves.

Quieren récord

Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción de Clima del Servicio Nacional Meteorológico, dijo que la tormenta "posiblemente sea el último triunfo del invierno".

Después de la tormenta posiblemente haya un par de días fríos hasta el fin de semana, y las próximas dos semanas se prevén considerablemente más calurosas que lo normal para una gran parte del país, indicó Halpert.

Alex Sosnowski, meteorólogo de AccuWeather, está de acuerdo con que es la "cola" de la tormenta.

En tanto, algunos en Boston desean que caiga un poco más de nieve para romper un récord.

En lo que va del invierno la ciudad ha recibido 2.66 metros de nieve (105.5 pulgadas), según el servicio del clima. El récord es de 2.73 metros (107.6 pulgadas) de 1995-1996.

A otros no les importa. Amy Ouellette, quien trabaja en publicidad en Salem, ya quiere que llegue la primavera y el sol y derritan todo.

Vacas muertas y caminos de hielo

Las autoridades en Nueva York culparon a peso de la nieve por el colapso parcial de un establo que mató a cinco vacas el miércoles.

El derrumbe del establo en Cuyler fue uno de cientos atribuidos a la constante caída de nieve en el noreste del estado.

En Massachusetts se reportaron unos 200 colapsos en techos.

En Bethany, una zona rural del oeste de Nueva York, cuatro tráileres chocaron o se salieron del camino debido a la nieve, pero no se reportaron lesionados.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios