EU se prepara para nueva 'avalancha' de nieve

Se prevé que la tormenta cubra de blanco Washington D.C. y los estados de Mississipi, Ohio y Tenessee.

|
Las autoridades prevén acumulación de hasta 15 centímetros de nieve en algunos estados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El noreste de Estados Unidos se alista esta noche para una nueva tormenta invernal, que amenaza con una acumulación de nieve de moderada a fuerte en el Atlántico medio y en el sur de la región de Nueva Inglaterra.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el frente frío se mueve en la costa atlántica del noreste y desarrollará una ola de baja presión sobre el valle de Tennessee, que se intensificará rápidamente al moverse hacia el norte por la costa de Carolina del Norte.

La tormenta continuará profundizando su efecto el martes por la noche y el miércoles por la mañana moviéndose en paralelo a la costa del medio Atlántico rumbo a las costas del noreste alrededor de Cape Cod para el miércoles por la mañana, de acuerdo con Notimex.

En el área metropolitana de Washington se emitió una alerta de tormenta, ante la posibilidad de una acumulación de nieve de alrededor de 15 cm a lo largo del martes.

De acuerdo con los pronósticos preliminares, el sistema frío producirá nieve sobre partes del valle de Mississippi desde la noche del lunes, expandiéndose a regiones del valle de Ohio para el martes por la mañana.

Conforme la tormenta se mueve hacia el Atlántico el martes, la humedad del océano se desplazará hacia tierra ayudando al desarrollo de nieve sobre la costa al sur.

Lluvias

El servicio meteorológico señaló que la dinámica del sistema se incrementará generando una zona de nieve de moderada a pesada sobre partes del medio Atlántico para el martes por la noche y seguirá su ruta hacia el sur de la región de Nueva Inglaterra para el miércoles.

Adicionalmente se proyectan lluvias a lo largo de la costa oriental del Golfo de México moviéndose hacia la parte sur de Florida el martes por la noche.

En paralelo, una depresión de frío se formará sobre las planicies del norte y se moverá hacia el sur a la costa central del Golfo el miércoles.

Se anticipa de hecho una ola de aire frío en algunas regiones del noreste estadunidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton