Conoce desde el espacio la peor tormenta invernal del norte (Video)

Las bajas temperaturas son causadas por el fenómeno denominado 'bombogénesis'.

|
Es una de las tormentas invernales más severas que se ha vivido en Estados Unidos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El fenómeno meteorológico denominado “bombogénesis” o comunmente llamada “bomba meteorológica” que congela a buena parte de Estados Unidos, es una de las tormentas invernales más severas que ha vivido el país. Se reportan varias muertes y decenas de miles de personas sin electricidad para hacer frente a las bajísimas temperaturas.

De acuerdo con Yahoo Noticias, la tormenta se produjo a consecuencia de la “bombogénesis”, que combina las palabras “bomba” y “ciclogénesis”. Se produce cuando la presión cae al menos 24 milibares en 24 horas.

También te puede interesar: Se quedarán sin medicinas pacientes con VIH en Venezuela

Aunque se trata de una tormenta invernal, ha llevado consigo vientos de 60 millas por hora a Nueva Inglaterra, el Atlántico Medio y las Carolinas, donde ha derribado numerosos postes y tendidos eléctricos.

El fenómeno fascina a muchos y afecta a millones, pero los estudiosos tienen otra perspectiva: la imagen de la tormenta fotografiada desde el espacio.

Para ello han usado un nuevo satélite, GOES-16, también llamado GOES-Este. Esta es una de las herramientas de observación meteorológica más poderosas de la historia, capaz de tomar instantáneas de la tormenta a cada minuto.

El centro de la tormenta incluso desarrolló una característica similar a un ojo huracanado, que se ve claramente en esta imagen de satélite:

La NASA envió algunas de las imágenes satelitales más impresionantes:

En esta en particular se muestra el desarrollo de las masas de aire:

Otras imágenes dan una dimensión de la extraordinaria magnitud de la tormenta:

El Centro de Predicciones del Servicio Nacional del Clima también divulgó esta imagen que muestra la rápida intensificación de la tormenta:

Y el meteorólogo Ryan Rue explicó que la tormenta tiene un “ojo” que encierra aire más cálido y destacó la baja altitud a la que se formó:

Lo más leído

skeleton





skeleton