18 de Diciembre de 2017

Mundo

Nieve encierra por 24 horas en un autobús a deportistas

La tormenta de nieve que azota la parte norte de Estados Unidos 'romperá todos los récords', asegura el Gobernador de Nueva York.

Una residente de Buffalo, Nueva York, intenta despejar de nieve el área donde se encuentra estacionado su vehículo. La tormenta invernal prácticamente ha sepultado el Estado. (AP)
Una residente de Buffalo, Nueva York, intenta despejar de nieve el área donde se encuentra estacionado su vehículo. La tormenta invernal prácticamente ha sepultado el Estado. (AP)
Compartir en Facebook Nieve encierra por 24 horas en un autobús a deportistasCompartir en Twiiter Nieve encierra por 24 horas en un autobús a deportistas

Agencias
CIUDAD DE NUEVA YORK, NY, EU.-  Luego de ser un factor en la muerte de ocho personas, se espera que la tormenta de nieve que desde el lunes pasado comenzó a azotar a Nueva York continúe este jueves, por lo que se mantiene el estado de emergencia declarado por el gobierno estatal.

Luego de arrojar en algunos condados hasta 2.3 metros de nieve y de dejar atrapados en sus autos y viviendas a miles de personas en el estado, las autoridades esperan que la tormenta añada este jueves hasta unos 60 centímetros adicionales de nieve.

Medios locales de comunicación indicaron que al menos ocho personas murieron entre el martes y el miércoles por causas relacionadas con la tormenta. La mayoría pereció debido a ataques al corazón al tratar de remover nieve, en tanto que otros fueron víctimas fatales de accidentes viales.

Las autoridades advirtieron asimismo a los residentes de los condados afectados de que tuvieran precaución con el posible colapso del techo de sus viviendas, debido a la inusualmente intensa tormenta para este mes en el estado de Nueva York.

“Este es un evento histórico. Cuando todo se haya dicho y hecho, esta tormenta romperá toda clase de récords”, dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

La tormenta paralizó más de 150 vehículos en más de 160 kilómetros de carreteras, incluido el equipo de basquetbol de la Universidad de Niágara, que estuvo atrapado en el autobús por más de 24 horas.

Cuomo reiteró a los pobladores de los condados afectados que permanecieran en sus casas, que evitaran el uso de carreteras.

Además, les pidió que, tras el paso de la tormenta, se se cercioraran de que sus vecinos están a salvo.
La tormenta que cayó en los días recientes sobre el área de Buffalo, una de las más afectadas, podría ser bastante similar al promedio que la ciudad recibe durante todo un año, de 2.40 metros.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios