15 de Noviembre de 2018

Mundo

Una semana tardará quitar toda la nieve que cayó en Washington

Las principales arterias de la capital fueron cerradas para facilitar el paso de los camiones y la maquinaria pesada.

La capa de nieve en Washington tuvo una altura máxima de un metro. (AP)
La capa de nieve en Washington tuvo una altura máxima de un metro. (AP)
Compartir en Facebook Una semana tardará quitar toda la nieve que cayó en WashingtonCompartir en Twiiter Una semana tardará quitar toda la nieve que cayó en Washington

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El gobierno de la capital estadounidense desplegó cientos de camiones, excavadoras y vehículos cargados de sal para retirar toneladas de nieve tras una tormenta “histórica”, en una operación que requeriría toda la semana.

El estacionamiento del estadio Robert F. Kennedy, cerca del río Anacostia al sureste de la ciudad, fue destinado como vertedero y recibe unas 60 toneladas de nieve cada hora, de acuerdo con Notimex.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta “histórica” del fin de semana dejó una capa de nieve de 75 centímetros a un metro de espesor, y paralizó la capital y varias ciudades de la costa este de Estados Unidos.

Las arterias principales del capitalino Distrito de Columbia fueron cerradas para facilitar el trabajo de camiones pesados y palas mecánicas que retiran los cerros de nieve acumulados.

La alcaldesa capitalina, Muriel Bowser, renovó su llamado a los residentes para que permanezcan en sus casas a fin de facilitar los trabajos, y apuntó que la limpieza podría tomar el resto de la semana.

Operaciones limitadas

Recordó que la ciudad sigue este lunes en estado de emergencia por la nieve, y que el martes continuará el plan invernal de albergues para las personas que carecen de calefacción por falta de energía eléctrica.

De igual forma, se proporcionará transporte gratuito a los llamados centros de calentamiento, y un ejército de voluntarios convocados por las autoridades colabora limpiando las aceras de personas de la tercera edad y discapacitadas.

El sistema de transporte colectivo reanudará su servicio el martes, con excepción de la nueva línea que conecta la capital con el estado de Virginia, donde las precipitaciones fueron mayores en algunas zonas.

En tanto el sistema de autobuses tendrá una operación limitada luego de la interrupción del servicio desde el sábado pasado.

Vuelos retrasados

Este lunes los tres aeropuertos de la zona metropolitana reanudaron parcialmente su actividad, pero fueron cancelados mil 600 vuelos.

Las líneas aéreas señalaron que podría tomar el resto de la semana el desahogo del total de pasajeros que pospusieron sus vuelos.

El gobierno federal y las escuelas no han anunciado si reanudarán actividades el martes.

El estado de Indiana facilitó al gobierno capitalino una máquina gigante para disolver la nieve que este lunes estaba en camino, en tanto Connecticut envió un convoy de camiones pesados para asistir en las tareas de limpieza.

Chris Geldart, director de Seguridad Interna y Servicios de Emergencia capitalinos, señaló que el gobierno capitalino busca ayuda federal ante la emergencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios