Tormenta 'Niklas' deja varados a miles de viajeros en Alemania

Procedente de Occidente, el meteoro se abate sobre gran parte del país y ha afectado fuertemente el transporte.

|
Olas de gran tamaño provocadas por el huracán 'Niklas' se estrellan con un barco sobre el río Elba, cerca de Brunsbuettel, Alemania. (Foto: AP/dpa, Bodo Señales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania. La tormenta Niklas que hoy entró a Alemania procedente de Occidente se convirtió en un huracán que se abate sobre gran parte del país y que ha afectado fuertemente el transporte, infoma Notimex.

En las estaciones ferroviarias del centro del país hay miles de pasajeros varados, corridas de trenes se han suspendido y vuelos han tenido que ser cancelados.

El estado alemán más afectado es Renania del Norte Westfalia, situado en el centro-occidente de Alemania, donde se transportan por medio de los trenes alrededor de un millón de personas cada día.

La situación era este martes severa en muchas estaciones de tren de Renania del Norte Westfalia. Numerosos alemanes viven en una ciudad y trabajan en otra.

Los disturbios ferroviarios de este día se registran, además, en plena época de días feriados, de forma que otros muchos se dirigían a los aeropuertos para tomar un vuelo.

Portavoces de la Deutsche Bahn (Trenes Alemanes) en Düsseldorf expresaron sus expectativas de que el tráfico ferroviario se reanude a partir de mañana miércoles pero eso dependerá de la forma como se desarrolle la tormenta.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) informó que es la tormenta más fuerte en Alemania en los últimos años. La velocidad de los vientos oscila entre 150 y 190 kilómetros por hora.

De acuerdo a los meteorólogos, la tormenta llegará en las próximas horas a más zonas de Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton