Se forma la nueva tormenta subtropical Joyce

Actualmente no representa una amenaza en tierra.

|
Joyce tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una nueva tormenta se formó el miércoles en el Atlántico. La tormenta subtropical Joyce se formó en el Atlántico norte, pero actualmente no representa una amenaza a tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes.

También te puede interesar: Florence baja su intensidad a categoría 2

Joyce tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 mph) y se prevé que continúe fortaleciéndose hasta convertirse el jueves en tormenta tropical.

El vórtice de Joyce se encuentra a mil 400 kilómetros al suroeste de las Azores y se mueve con dirección suroeste a 9 km/h (6 mph).

Con información del portal de noticias El Nuevo Heraldo

Huracán Florence se debilita

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de las 11:00 pm ET, Florence bajó su intensidad a categoría 2.

De acuerdo con univision.com, ahora con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km por hora) mientras avanza a 17 millas por hora (27 kilómetros por hora). Alcanza ráfagas aún más fuertes.

En el seguimiento del pronóstico, el centro de Florence se acercará a las costas de las Carolinas el jueves, luego se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y el este de Carolina del Sur en el área de advertencia de huracanes el jueves por la noche y el viernes.

FEMA recordó que "hoy es el último día para evacuar" antes de que llegue Florence. Las autoridades urgen a la evacuación cuanto antes. Florence se está moviendo hacia el noroeste y se espera una disminución gradual en la velocidad de avance hasta el sábado.

En el Mar Caribe...

Mientras, en el mar Caribe la tormenta tropical Isaac se abre paso a través de las Antillas Menores con vientos de más de 70 kilómetros por hora con dirección oeste, aunque también se pronostica que perderá potencia y llegue a Jamaica en forma de depresión tropical el próximo lunes.

En el océano Atlántico también se ha formado otra tormenta, Joyce, que se dirige hacia las islas portuguesas de las Azores, a donde, según pronósticos del NHC, llegará como depresión tropical a principios de la próxima semana.

Pero eso no es todo, este 13 de septiembre se ha registrado en el centro del golfo de México una perturbación que en las siguientes 48 horas podría convertirse en tormenta tropical.

Por otro lado, en el océano Pacífico, el supertifón Mangkhut se acerca a la parte norte de Filipinas, donde las autoridades ya han ordenado evacuaciones entre la población.

Con información del portal de noticias RT

Lo más leído

skeleton





skeleton