Al menos siete muertos tras el paso de 'Alberto' en Cuba

'Ahogamiento por inmersión' fue la causa principal de las tragedias en la isla.

|
'Ahogamiento por inmersión' fue la causa principal de las desapariciones y muertes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CUBA.- Inundaciones provocadas por fuertes lluvias en Cuba luego del paso de la tormenta Alberto dejaron siete muertos y dos desaparecidos, así como miles de evacuados y considerables derrumbes en viviendas, informó el sábado la Defensa Civil, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Alberto, la primera tormenta subtropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, golpeó con torrenciales precipitaciones las provincias centrales de Cuba la semana pasada, ocasionando la ruptura de un puente, daños a infraestructuras y el colapso de la refinería de Cienfuegos, en el centro-sur del país.

(AP)

El Gobierno había reportado inicialmente cuatro muertos debido a las inundaciones ocasionadas por Alberto.

También te puede interesar: Treintañero ‘baquetón’ abandona casa de sus padres (Video)

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (...) precisa que como consecuencia de las afectaciones producidas por la tormenta subtropical Alberto, se reportan dos personas desaparecidas y siete fallecidas", informó Granma, el diario del Partido Comunista.

(AP)

En la refinería de petróleo de Cienfuegos, una de las más importantes para la economía local, las lluvias interrumpieron sus trabajos por la inundación de la piscina de tratamiento de residuos, según el Gobierno cubano.

'Ahogamiento por inmersión' fue la causa principal de las desapariciones y muertes, reportó Granma, al citar un comunicado de la Defensa Civil.

Alberto azotó a una Cuba que aún no se ha recuperado totalmente del huracán Irma que golpeó en septiembre pasado la isla.

(AP)

Las fuertes lluvias llegaron pocos días después de que un avión de una pequeña compañía mexicana arrendado por Cubana de Aviación se estrelló en La Habana, en un accidente que dejó 112 muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton