Se forma la cuarta depresión tropical en el Atlántico

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y hasta ahora la única alerta es para Las Bahamas.

|
El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió una alerta de tormenta tropical para para el sureste de las Bahamas y Bahamas Central. La foto es de contexto (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
MIAMI, Fla., EU.- La cuarta depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se formó hoy y se mueve con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora sobre las islas Turcos y Caicos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

De acuerdo con el último boletín del centro meteorológico, la depresión tropical se mueve con dirección noroeste, y se encuentra a unos 120 kilómetros al noreste de la isla Gran Inagua y a unos 410 kilómetros de Bahamas Central.

Se desplaza a una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora, y se espera que de un giro hacia el norte-noroeste mañana domingo.

El centro de la depresión tropical se halla cerca a la latitud 21.8 norte y a la longitud 72.3 oeste, y se espera que durante esta noche se desplace cerca o sobre las Islas Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas.

Las previsiones del centro meteorológico es que la depresión pase por Bahamas Central entre la noche del domingo y el lunes, y se transforme en tormenta tropical durante el domingo.

La formación de la depresión tropical motivó la emisión de un aviso de tormenta tropical (paso del sistema antes de las próximas 24 horas) para el sureste de las Bahamas y Bahamas Central.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se han formado dos tormentas, que se convirtieron en huracanes: "Arthur" y "Bertha".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre ocho y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis pueden llegar a huracanes y uno o dos de ellos, ciclones fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton