19 de Septiembre de 2018

'Bertha' se debilita a tormenta tropical

El fenómeno meteorológico se dirige al Atlántico; debe pasar este mediodía entre la costa este de Estados Unidos y las Bermudas.

Imagen de satélite del Centro Nacional de Huracanes, que muestra el desplazamiento de la trormenta troipical Bertha sobre el noroeste de EU. (NOOA)
Imagen de satélite del Centro Nacional de Huracanes, que muestra el desplazamiento de la trormenta troipical Bertha sobre el noroeste de EU. (NOOA)
Compartir en Facebook 'Bertha' se debilita a tormenta tropicalCompartir en Twiiter 'Bertha' se debilita a tormenta tropical

Notimex
MIAMI, Florida, EU.- El huracán Bertha se debilitó hoy a tormenta tropical mientras se desplaza hacia aguas más frías del Atlántico norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Por la mañana los vientos máximos del fenómeno habían disminuido a 100 kilómetros por hora y su centro se ubicaba a 765 kilómetros al oeste de las Bermudas.

Bertha continua con su desplazamiento norte-noreste a una velocidad de 35 kilómetros por hora y en esa trayectoria debe pasar este mediodía entre la costa este de Estados Unidos y las Bermudas, señaló el organismo con sede en Miami.

Se pronosticó que Bertha continuará debilitándose. No hay advertencias para tierra firme.

Bertha se convirtió en huracán en la víspera cuando sus vientos alcanzaron una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Antes se formó el huracán Arthur que afectó a principios de julio la costa este de Estados Unidos.

La temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe corre del 1 de junio al 30 de noviembre y tiene su "pico" de actividad tradicionalmente en septiembre.

La estadunidense Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) vaticinó que la temporada de este año será menos activa de lo normal, con la formación de entre ocho y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis llegarían a huracanes, y uno o dos de ellos de categoría mayor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios