'Cristóbal' se mueve lentamente hacia Bahamas

El fenómeno mantiene una velocidad de 13 kilómetros por hora; se ubica cerca del sur del archipiélago.

|
En varias islas del archipiélago de las Bahamas se retiró la alerta de tormenta tropical por el paso de 'Cristóbal'. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- La tormenta tropical Cristóbal, que se formó a primeras horas del domingo, mantiene su trayectoria con dirección norte, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De acuerdo al boletín de las 21:00 GMT del centro meteorológico, la tercera tormenta tropical de la actual temporada de huracanes se mueve lentamente con dirección norte a una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

Cristóbal se ubica unos 250 kilómetros al este noreste de Long Island y unos 300 kilómetros al este noreste de la isla Great Exuma, en Bahamas Central.

El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 24.5 norte y la longitud 73.0 oeste, y se espera que en los próximos días el sistema mantenga su trayectoria hacia el norte con una reducción en su velocidad de traslación.

El centro meteorológico con sede en Miami señaló que en la trayectoria pronosticada Cristóbal proseguirá cerca del este de las islas de Bahamas Central hasta el día lunes.

Se ha retirado el aviso de tormenta tropical (paso del sistema antes de las próximas 24 horas) para el sureste de las Bahamas y las Islas Turcos y Caicos, en donde el paso de la tormenta ha originado fuertes lluvias, pero se mantiene el aviso para las islas de Bahamas Central.

Esta tormenta tropical se suma a las otras dos tormentas que se han formado desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica: Arthur y Bertha, los cuales luego se convirtieron en huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton