Llueve sobre mojado en Nicaragua por 'Hanna'

La tormenta tropical descarga lluvias fuertes sobre una zona de por sí húmeda; hay riesgo de inundaciones y deslaves.

|
Imagen de satélite del Centro Nacional de Huracanes de Miami que muestra el punto donde se encontraba, esta tarde, la tormenta tropical Hanna, frente a Centroamérica.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- La tormenta tropical 'Hanna' tocó tierra el lunes cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras, en donde generó lluvias sobre una zona ya de por sí húmeda.

El meteoro tiene potencial de lluvias entre 254 y 304 milímetros (10 y 12 pulgadas) on cantidades mayores en algunas partes, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, lo que amenaza generar peligrosas inundaciones repentinas y deslaves.

Miles de personas en el norte de Nicaragua ya estaban en albergues después que las intensas lluvias de la semana pasada provocaron inundaciones y dañaron caminos.

Diecisiete individuos fueron rescatados de dos botes de vela que zozobraron frente a las costas del país en el Caribe, informó la Armada nicaragüense.

Estaba en vigor una advertencia de tormenta tropical para el noreste de Honduras, y el Gobierno de Nicaragua emitió una alerta amarilla para la región.

'Hanna' tenía vientos sostenidos máximos de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), reportó el Centro de Huracanes. Se espera que la tormenta se debilite a medida que avanza tierra adentro y se disipe para el martes.

El lunes por la tarde, el centro de 'Hanna' se ubicaba a unos 85 kilómetros (55 millas) al oeste-suroeste del Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre los dos países. La tormenta se dirigía hacia el oeste a casi 11 kilómetros por hora (siete millas por hora).

(Información The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton