La tormenta tropical Sally se forma al sur de Florida

Es la evolución de la depresión tropical 19 que se formó la noche del viernes.

|
(NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Esta tarde, la depresión tropical 19, que se formó el viernes, se evolucionó y se convirtió en la tormenta tropical Sally en el Atlántico cerca de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NHC y NOAA, respectivamente, por sus siglas en inglés), Sally podría fortalecerse hasta cobrar fuerza de huracán antes de tocar tierra en Estados Unidos, el martes.

A las 4 de la tarde, el centro de la tormenta tropical Sally se localizó a 45 kilómetros al suroeste de Florida.

“Sally se mueve hacia el oeste cerca de 11 kilómetros por hora (km/h), y se espera un giro hacia el oeste-noroeste esta noche. Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste durante los próximos días. Se prevé que el centro se desplazará sobre el golfo sureste y oriental de México esta noche y el domingo, y luego se desplazará sobre el golfo central norte de México el domingo por la noche y lunes”, informa el boletín del NHC.

 

El viernes por la noche se formó la depresión tropical 19 al sur de las aguas de Florida.

En ese momento se pronosticó que pasaría encima del sur de Florida en las primeras horas del sábado para continuar sobre el sureste del Golfo de México posteriormente.

Se emitió una alerta de tormenta tropical el viernes para la costa sureste de Florida, desde el sur de Jupiter Inlet hasta la zona al norte de Ocean Reef. Ello significa que existe la posibilidad de que haya condiciones de tormenta tropical en el área durante las próximas 6 a 12 horas.

Los meteorólogos advirtieron que el sistema podría representar una amenaza en los próximos días en cualquier parte de la costa del Golfo de México entre el extremo noroccidental de Florida y el sureste de Luisiana. Podría haber marejada ciclónica, viento e intensas lluvias, según el NHC.

Paulette y René se desplazan sobre el Atlántico

Las tormentas tropicales Paulette y René ya se desplazan por el Océano Atlántico. Debido a que los nombres se seleccionan en orden alfabético, el próximo meteoro que alcance vientos sostenidos de 63 km/h (39 mph) se llamaría tormenta tropical Sally.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton