Se forman las tormentas tropicales María, Lee y Otis

Dos fenómenos meteorológicos se ubican en el Atlántico, junto con el huracán José.

|
Otis se ubica a mil 950 kilómetros de Los Cabos y se desplaza mar adentro. (Foto: Conagua/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En el Pacífico mexicano se formó la tormenta tropical Otis, sin afectar por el momento a las costas nacionales, informó el Sistema Meteorológico Nacional, de la Conagua.

El fenómeno se ubica a mil 950 kilómetros de Los Cabos y se desplaza mar adentro, informa el portal Milenio.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que los ciclones tropicales en el Océano Pacífico: Norma y Otis; mientras que en el Océano Atlántico están José, Lee y María.

También te puede interesar: Ni el huracán Irma arruinó la boda de esta pareja en Orlando

(Foto: NOAA)

María

La décimo quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico, que se formó hoy al este de las Antillas Menores, se fortaleció en las últimas horas y se convirtió en la tormenta tropical María, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El fenómeno se desplaza con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y el CNH pronostica que en el transcurso de los próximos dos días, cuando esté más cerca de las Antillas Menores, se convertirá en un huracán.

El centro meteorológico detalló que en las islas Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas, están bajo alerta de tormenta tropical, mientras que Antigua, Barbuda, Saint Kittis, Nevis y Monserrrt están bajo advertencia de huracán.

La tormenta, que se ubica a mil kilómetros al estesureste de las Antillas Menores, se mueve con dirección oeste a una velocidad de 20 millas por hora y se espera que aplique un giro rumbo al oeste-noroeste en los próximos días.

(Foto: NOAA)

Lee y José

El otro sistema ciclónico que también se fortaleció y convirtió hoy en tormenta tropical se llama Lee, que está ubicada al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana.

Lee, la décimo cuarta depresión de la temporada, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad para los próximos dos días.

El otro fenómeno natural activo es el huracán de categoría 1 José, que se mantiene entre las Bahamas y las Bermudas, moviéndose con rumbo norte a 9 kilómetros por hora.

Según el CNH, "el centro de José se desplazará sobre el oeste del Océano Atlántico, entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas, durante el lunes".

Lo más leído

skeleton





skeleton