Tornado arrasa con una ciudad en Brasil

Al menos 2 personas murieron y unas 120 resultaron heridas por los vientos registrado ayer en Xanxere, en el estado de Santa Catarina.

|
Un tornado al sur del estado de Santa Catarina, Brasil, dejó a mil habitantes sin hogar. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Dos personas murieron y 120 resultaron heridas tras el paso de un tornado por una ciudad del sur de Brasil que dejó a mil habitantes sin hogar, informaron las autoridades el martes.

El Instituto Nacional de Meteorología indicó que el lunes una inmensa tormenta dio origen a un tornado en la ciudad de Xanxere, en el estado de Santa Catarina, que arrancó postes de luz, voló techos de casas y arrastró camionetas y vehículos. Al menos seis barrios sufrieron daños, según informó Associated Press

Luciano Peri, coordinador regional de Defensa Civil, dijo a la cadena televisiva Globo que hasta ahora se registraron 120 heridos y que estiman que 500 casas fueron dañadas por el fenómeno climatológico. Santa Catarina declaró el estado de calamidad y comenzó a distribuir colchones, lonas para cubrir techos y productos de la canasta básica.

El alcalde de Xanxere, Ademir Gasparini, indicó a medios locales que fue al hospital y vio a varios heridos en una "escena bastante triste".

El sur de Brasil junto con Argentina, Uruguay y el sur de Paraguay es un área propensa a los tornados porque el aire cálido y húmedo de la selva amazónica choca con el viento frío de los Andes.

En 2009 más de 14 personas murieron y decenas resultaron heridas tras el paso de un tornado en la zona fronteriza de Argentina, Brasil y Uruguay.

Lo más leído

skeleton





skeleton