Poderoso tornado en Oklahoma deja medio centenar de muertos

(Actualización) Se presume que unos 30 niños podrían haber perdido la vida bajo los escombros de dos escuelas.

|
Los pequeños rescatados dijeron que los profesores los protegieron con sus cuerpos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOORE, Oklahoma.- El paso de un poderoso tornado por la ciudad Moore, en los suburbios de Oklahoma City, dejó por lo menos 51 víctimas mortales, entre ellos siete niños, más de 120 heridos y ha devastado cientos de edificios, incluyendo dos escuelas.

Según informan medios locales, decenas de niños se encontraban dentro de la escuela de primaria Plaza Towers cuando el tornado sacudió el edificio; más de 30 podrían haber perdido la vida bajo los escombros de la escuela.

Los alumnos rescatados cuentan que sus profesores los protegieron con sus cuerpos durante el paso del tornado, según relata la agencia RT.

La escuela de primaria Briarwood también ha resultado afectada por el tornado. Aparentemente también hay una veintena de pequeños atrapados y heridos bajo los escombros de ambas escuelas.

Los bomberos y brigadistas se encuentran removiendo escombros para localizar a más víctimas.

El gigantesco tornado de más de tres kilómetros de diámetro alcanzó este lunes el área sur de Oklahoma City, arrasando a su paso numerosas casas y algunas escuelas.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) ha señalado, en sus primeras estimaciones, que se trata de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima. Según los meteorólogos, los vientos alcanzaron los 320  kilómetros por hora.

Este tornado se formó unas horas después de que la pasada madrugada otros tornados sacudieran el estado y se cobraran la vida de al menos dos personas, causando heridas a 30 personas y destrozos en 300 hogares.


Ver mapa más grande

Lo más leído

skeleton





skeleton