Tornado mata a cuatro en Estados Unidos

Se reportó daño masivo en un área de tres condados en Mississippi.

|
Entre lluvias e inundaciones un tornado causó la muerte de cuatro personas en Hattiesburg, poblado de Mississippi, Estados Unidos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HATTIESBURG, Mississippi.- Cuatro personas murieron el sábado cuando un tornado arrasó en la mañana con el área de Hattiesburg, Mississippi, informaron las autoridades.

La ciudad lo confirmó vía Twitter. Las muertes ocurrieron luego de que el tornado soplara a través de la ciudad y las áreas circundantes. Éste era parte de una barrera de clima tormentoso que viajaba a través de la región, lo que trajo lluvia y condiciones inestables, informa The Associated Press.

El alcalde Johnny DuPress firmó una declaratoria de emergencia, que reportaba daños estructurales de importancia.

La ciudad informó además que bomberos y policías están yendo puerta por puerta para rescatar a víctimas

Greg Flynn, de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, informó que se reportó un "daño masivo" en un área de tres condados golpeada por el tornado alrededor de las 04:00 horas.

Fotografías e imágenes de televisión mostraban la intensidad del daño: carros volcados, algunos encimados entre sí, mientras las partes de algunas casas fueron rasgadas.

Los tres condados afectados son Forrest, Lamar y Perry. Se emitieron advertencias de inundaciones repentinas en estos y otros condados.

El Sistema Meteorológico Nacional dijo que han caído entre 8 y 12 centímetros de lluvia, elevando el riesgo de provocar inundaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton