Tornado en Nueva Orleans deja 26 heridos

El sureste de la zona sufrió graves daños tras el paso del fenómeno meteorológico.

|
No se reportan muertos por el paso de un tornado en Nueva Orleans. (AP/Gerald Herbert)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Al menos 26 personas resultaron lesionadas luego de que un tornado provocó hoy extensos daños en el este de Nueva Orleans, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estadunidense.

El tornado, que se registró alrededor de las 12:00 horas locales (17:00 GMT), formó parte de una serie de tormentas severas que azotaban la tarde de este martes el sureste de Luisiana, el sur de Alabama y el noroeste de Florida, informa Notimex.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, dijo que a pesar de que más de una veintena de personas resultaron lesionadas, no hay reportes de muertes en la ciudad.

El NWS informó que unas 60 casas y estructuras en el este de Nueva Orleans experimentaron "daños en diversos grados”.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia para toda la entidad, después de ser notificado de la destrucción dejada por la tormenta que se afectó gran parte del sureste de la región.

“Tengo el corazón roto de ver una vez más a las familias de Luisiana sufriendo a raíz de los devastadores tornados hoy”, dijo Edwards.

“Estamos trabajando sin descanso para asegurar que todos los ciudadanos afectados por esta tormenta reciban los recursos que necesitan lo más rápido posible”.

Varios tornados azotaron también el área de Baton Rouge y lesionaron al menos a cuatro personas, informó la estación de televisión WBRZ 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton