Torre Eiffel reabre sus puertas; permaneció cerrada durante 104 días

Las mascarillas son obligatorias para todos los visitantes de 11 años en adelante.

|
(Foto AP / Thibault Camus)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FRANCIA.- Marcando otro logro en la recuperación de Francia del bloqueo por el coronavirus, la Torre Eiffel reabrió a los visitantes este jueves después de su cierre más largo en tiempos de paz: 104 días.

Los turistas que regresan a París estaban encantados de encontrar este lugar abierto cuando algunas otras atracciones en la capital francesa permanecen cerradas. El Museo del Louvre no volverá a abrir hasta el 6 de julio.

(Foto AP / Thibault Camus)

"Es muy especial, muy especial porque solo son los parisinos", dijo Annelies Bouwhuis, una visitante de 43 años de los Países Bajos. "Hemos visto a mucha gente de París disfrutando de su ciudad, disfrutando de sus parques sin todos los turistas".

Los ascensores que suelen llevar a los visitantes a la Torre Eiffel de hierro forjado de 324 metros (1.063 pies) de altura permanecen cerrados, por lo que por ahora la gente tiene que subir las escaleras.

De las tres cubiertas de la torre, solo las dos primeras reabrieron. Aquellos que subieron los 674 escalones  fueron recompensados ​​con vistas lejanas y una ligera brisa en un clima abrasador de verano. Las máscaras son obligatorias para todos los visitantes de 11 años en adelante.

(Foto AP / Thibault Camus)
(Foto AP / Thibault Camus)

"Reservé el primer puesto porque después hará mucho calor", dijo Sabine Peaufils, una parisina de 57 años. "Esto es un verdadero placer".

La torre perdió 27 millones de euros ($ 30 millones) por el cierre que comenzó el 13 marzo, según su director general, Patrick Branco Ruivo.

Francia y otros países europeos con grandes sectores turísticos están comenzando a convencer a los visitantes, con resultados mixtos.

El Louvre se está preparando para una caída precipitada en el número de visitantes cuando se vuelve a abrir.

El número de visitantes ha disminuido en el Palacio de Versalles desde que la antigua residencia real al oeste de París reabrió el 6 de junio.

El palacio ha limitado las visitas a un máximo de 4.500 personas por día, distribuidas a lo largo del día. Eso está muy por debajo de las 20,000 personas por día que el palacio recibió anteriormente en la ocupada temporada de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton