¡Atención turistas! Cierran la Torre Eiffel por nevadas

La nieve cae casi de manera ininterrumpida sobre París.

|
La torre recibe un promedio de más de veinte mil turistas diarios. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS.- La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la capital francesa y uno de los más visitados, cerró su acceso debido a la nevada que está cayendo durante este martes en París.

El anuncio fue realizado después del mediodía local por la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE, por su sigla en francés) que gestiona la "dama de hierro".

También te puede interesar: Falso médico contagia a más de 20 personas de VIH

"A causa de las condiciones meteorológicas, la Torre Eiffel ha sido cerrada para todos nuestros visitantes", reportó la empresa gestora del monumento en un breve comunicado sin dar más detalles.

La torre, que el año pasado recibió 6.2 millones de visitantes, recibe un promedio de más de veinte mil turistas diarios.

Por segundo día consecutivo, desde la madrugada pasada, la nieve cae casi de manera ininterrumpida sobre París aunque no ha afectado gravemente a los transportes en la capital.

Nevadas en España

Cerca de 400 carreteras se encuentran cortadas y afectadas por el temporal de nieve que azota a toda España, mismo que mantiene a 32 provincias con alertas y que en Madrid causó complicaciones en el Aeropuerto de Barajas.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas tuvo que cerrar dos pistas luego de que en esta capital empezara a nevar cerca de las 10:30 horas locales y que en muchas zonas de la capital la nieve se solidificara.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dio aviso de la formación de un centro de bajas presiones sobre el sureste peninsular y se prevé que se vaya profundizando ligeramente hasta el próximo martes, cuando es probable que se desplace hacia el noreste.

Con información del portal Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton