Torturan y asesinan a periodista en Colombia

Reinaldo Angel Posso, que también era exalcalde de Tarazá, fue encontrado muerto junto con otra persona en el municipio de Cáceres.

|
Hasta el momento no se ha determinado si el asesinato está relacionado con la labor de periodista de Posso. (pulzo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Un periodista y exalcalde fue asesinado el jueves, junto a otra persona, con evidencias de haber sido torturados, informó una organización de prensa y un jefe policial dijo que no hay claridad sobre los móviles del doble homicidio.

Según la organización Fundación para la Libertad de Prensa el asesinato de Reinaldo Angel Posso se produjo en las primeras horas del jueves en el municipio de Tarazá, departamento de Antioquia y a unos 370 kilómetros al noroeste de Bogotá.

La entidad explicó que Posso "salió en la noche del miércoles de Tarazá, en compañía de un contratista de la Alcaldía, rumbo a la vereda La Caucana. Momentos después, los dos hombres habrían sido retenidos y torturados durante horas y posteriormente trasladados varios kilómetros hasta el municipio de Cáceres (Antioquia), donde finalmente sus cuerpos fueron abandonados".

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, dijo vía telefónica que Posso no había denunciado amenazas en su contra. El oficial precisó que los dos hombres fueron asesinados con arma de fuego y que aún no hay claridad sobre los móviles del doble homicidio, según publica The Associated Press.

La fundación periodística indicó que Posso era coordinador en la emisora comunitaria Morena Estéreo.

Entre 2004 y 2007 Posso fue alcalde de Tarazá.

"Aún no se ha logrado determinar si el asesinato está relacionado con su oficio periodístico", dijo la Fundación para la Libertad de Prensa, que agregó este año ha recibido 27 denuncias por amenazas contra comunicadores y 61 por agresiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton