Trabajador presentó radiación tras el accidente nuclear en Severodvinsk

La explosión dejó a siete personas muertas y elevó los niveles radiactivos en el área.

|
Tras la explosión se registró una leve alza en los niveles de radiación en la cercana ciudad de Severodvinsk. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- Las autoridades rusas informaron el viernes que detectaron rastros de radiación en un hombre luego de la reciente explosión misteriosa en un polígono de pruebas de la Armada de Rusia, en las cercanías de la ciudad de  Severodvinsk.

Más de 100 trabajadores de salud rusos que ayudaron a atender a las víctimas de la explosión han sido sometidos a revisiones. En el incidente del 8 de agosto en el perímetro Nyonoksa de la Armada rusa, en el Mar Blanco, murieron siete personas: dos militares y cinco ingenieros nucleares. Otras seis personas resultaron lesionadas, informó Infobae. 

Tras la explosión se registró una leve alza en los niveles de radiación en la cercana ciudad de Severodvinsk, pero las autoridades insistieron en que no representaba ningún peligro.

También te puede interesar: Crítica AMLO a CNDH por apoyar estancias infantiles

Se cree que la explosión fue causada por un accidente mientras el grupo trabajaba en un nuevo sistema de propulsión nuclear para el vanguardista misil de crucero 9M730 Burevestnik (Conocido como SSC-X-9 "Skyfall" en occidente).

El gobierno regional de Arkhangelsk informó el viernes que 110 trabajadores médicos fueron sometidos a revisiones y que un hombre presentó una baja cantidad del isótopo radiactivo Cesio-137 en su tejido muscular. Añadió que la salud del hombre no está en riesgo y explicó que él pudo haber adquirido el isótopo radiactivo al ingerir alimentos contaminados.

De acuerdo con las publicaciones, el personal médico del hospital de la ciudad de Arkhangelsk no fue advertido que atenderían a personas expuestas a la radiación y por ello no contaban con equipo de protección. Agregaron que la agencia de seguridad rusa obligó al personal médico a firmar documentos de confidencialidad.

Los trabajadores, que hablaron a condición de mantener el anonimato ante el temor de sufrir represalias de parte del Estado, señalaron que muchos médicos y enfermeros se molestaron porque las autoridades los pusieron en riesgo al ocultar información vital.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton