Quedan atrapados 950 trabajadores en mina en Sudáfrica

Los afectados están bloqueados a unos mil metros de profundidad.

|
Los trabajadores no se encuentran en peligro y recibieron agua y comida. (Foto: La Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SUDÁFRICA.- Alrededor de 950 mineros se encuentran atrapados desde anoche en una explotación de oro situada en el Estado Libre, en el centro de Sudáfrica, debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta, informaron este jueves fuentes sindicales.

La empresa propietaria confirmó que la vida de los trabajadores no corre peligro y que a lo largo del día, 65 personas ya han sido rescatadas. La mina se conoce como Beatrix, está situada a unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo y está operada por la compañía sudafricana Sibanye-Stillwater, indica el portal El País.

"La pasada noche hubo una tormenta que provocó un corte de luz en la mina, por lo que esta mañana no pudimos sacar a la superficie a los trabajadores de la noche", indicó James Wellsted, portavoz de la compañía.

También te puede interesar: Muere en accidente aéreo, líder opositor de Zimbabue

Los mineros que siguen bajo tierra están bloqueados a unos mil metros de profundidad. "Hemos enviado equipos de rescate, hemos contado a todas las personas y, obviamente, haremos lo posible para sacarlos de allí tan pronto como sea posible".

A través de un comunicado difundido este jueves, la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU, en sus siglas en inglés), dio a conocer la noticia y manifestó su "extrema preocupación" por los trabajadores atrapados. El sindicato ha instado a la operadora minera a movilizar todos sus recursos para sacar a los mineros cuanto antes.

Desde la compañía, se dio a conocer que los trabajadores no se encuentran en peligro y de que se les ha proporcionado agua y comida mientras continúan las labores de rescate.

"Ahora hemos conseguido generadores y estamos tratando de conectarlos al montacargas para traer a la gente a la superficie, pero estamos experimentando algunas dificultades con el circuito que pueden estar relacionadas con la sobrecarga producida por la tormenta", añadió el portavoz de Sibanye-Stillwater.

El Gobierno envió inspectores del Departamento de Minería a la zona y confirmó que todos los trabajadores atrapados están localizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton