Trabajadores de hospital protestan en ropa interior

Los empleados piden respuesta de las autoridades a sus demandas laborales y dijeron estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

|
Los trabajadores del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile ocuparon céntricas calles de Santiago. (feeddoo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Los trabajadores del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile ocuparon hoy las calles céntricas de Santiago vestidos sólo con ropa interior para protestar por la falta de respuesta de las autoridades a sus demandas laborales, al cumplirse el undécimo día en huelga legal.

La acción de unos 100 trabajadores originó una congestión vehicular de proporciones y tras una hora depusieron pacíficamente la manifestación al llegar a un acuerdo con las Fuerzas Especiales de Carabineros que llegaron hasta el lugar, según publica el sitio web ansa.it.

En un comunicado, los trabajadores del hospital aseguraron que "estamos dispuestos a llegar hasta cualquier situación que demande el hacer posible que podamos recuperar nuestra dignidad".

El cierre de urgencia, de numerosas unidades de atención de diagnóstico, de servicios de laboratorio, la reprogramación de atenciones y la menor cobertura en el servicio hospitalario, son algunos de los efectos de la movilización de los mil 600 trabajadores adheridos al Sindicato de la red de Salud UC.

Son funcionarios auxiliares técnicos, de laboratorios, de farmacia, administrativos, secretarias y encargados de bodega, los que tienen casi al límite de sus funciones básicas a las distintas unidades de la misma red de salud El presidente del sindicato de Salud UC, Miguel Antileo, comentó que "lamentablemente los efectos de la huelga recaen en los pacientes".

La empresa ofrece sólo un 1.6% de reajuste salarial, sin bonos, lo que es considerado "insuficiente" ya que, dijeron,"las demás clínicas han cerrado sus negociaciones por sobre el 4% y 5% por lo menos".

Lo más leído

skeleton





skeleton