'Violencia en Michoacán', palabras clave para obtener asilo en EU

Traficantes de personas instruyen a inmigrantes sobre qué decir para que les permitan permanecer en las garitas mientras se decide su situación.

|
Tan sólo el lunes pasado fueron 199 personas solicitaron asilo por violencia. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- Autoridades estadounidenses alertaron sobre nuevos métodos que utilizan los traficantes de personas para que cientos de migrantes logren obtener asilo en Estados Unidos, informaron hoy medios locales de San Diego, California.

De acuerdo con la filial de la cadena ABC, traficantes de personas instruyen a indocumentados para que digan a las autoridades estadounidenses que solicitan asilo porque "huyen" de la violencia registrada en el estado de Michoacán.

"Les enseñan que si se presentan en la garita y dicen ciertas palabras, les dejarán permanecer mientras se decide su condición", según la televisora.

Tan sólo el lunes pasado fueron 199 personas que se presentaron a la garita de Otay, California, en los límites con la ciudad mexicana de Tijuana, para solicitar asilo por violencia, indicó la filial de la cadena ABC.

Agregó que el lunes las autoridades tuvieron que cerrar el centro de proceso de peticiones de asilo en Otay y llevar a los solicitantes a la garita de San Ysidro, 10 kilómetros al oeste, para cubrir la demanda.

En entrevista con ABC, el exprocurador federal y abogado antiinmigrante de San Diego, Peter Núñez, dijo que "este parece ser un bien orquestado intento por ridiculizar más de lo que ha sido hasta ahora al sistema" de justicia estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton