Tráfico de personas, 'Liga de Campeones' del crimen en Europa

Se estima que cada migrante paga entre tres mil y seis mil dólares para realizar el viaje en busca de un futuro y huir de guerras y pobrezas.

|
Un grupo de refugiados sirios abordan un autobús en Regenstauf, Alemania, el jueves, 14 de enero de 2016. Según el jefe de Europol, Rob Wainwright, traficantes de personas ganan millones de dólares en el traslado de inmigrantes en Europa. (Foto archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los traficantes de seres humanos recaudaron en 2015 entre tres mil y seis mil millones de dólares trasladando migrantes a Europa, afirmó el jefe de Europol, Rob Wainwright, al diario Independent on Sunday, según publica la agencia Ansa Latina en su sitio web ansa.it. 

Se estima que cada migrante pagó entre tres mil y seis mil dólares para realizar el viaje en busca de un futuro y huir de guerras y pobrezas.

El tráfico de seres humanos se convirtió en la "Liga de campeones" de la criminalidad europea.

Según Wainwright, la red de los traficantes se extiende desde el Africa subsahariana hasta Escandinavia e incluye a miles de delincuentes de varios países.

El año pasado la policía de la Unión Europea identificó a 10 mil 700 sospechosos, entre ellos a quien falsifica pasaportes, los taxistas que acompañan a los refugiados a la frontera, hasta las bandas que organizan los viajes peligrosos en el mar.

Los costos que los migrantes deben sostener para llegar a Europa están destinados a aumentar tras el refuerzo de los controles de la frontera dispuesto por algunos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton