19 de Septiembre de 2018

Mundo

La Gran Manzana, pesadilla de niños inmigrantes

De acuerdo con cálculos federales existen unos 30 mil menores en UE que viven en condiciones que los hacen vulnerables a ser presas de este delito.

El gobierno de Nueva York indicó que unas 18 mil personas son traídas cada año a Estados Unidos como víctimas de traficantes. (Archivo/AP)
El gobierno de Nueva York indicó que unas 18 mil personas son traídas cada año a Estados Unidos como víctimas de traficantes. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook <i>La Gran Manzana</i>, pesadilla de niños inmigrantesCompartir en Twiiter <i>La Gran Manzana</i>, pesadilla de niños inmigrantes

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Más de mil niños caen presas del tráfico humano cada año tan sólo en Nueva York, informó este martes el gobierno estatal, tras lanzar una campaña para combatir este flagelo y ayudar a las víctimas a reintegrarse a la sociedad.

El secretario de Estado de Nueva York, César Perales, apuntó a través de un comunicado que el tráfico humano es un delito que crece tanto en la entidad como en todo Estados Unidos, y es uno de los delitos que menos se reportan a las autoridades.

De acuerdo con Notimex, el gobierno de Nueva York indicó que unas 18 mil personas son traídas cada año a Estados Unidos como víctimas de traficantes, y que de acuerdo con cálculos federales existen unos 30 mil niños en este país que viven en condiciones que los hacen vulnerables a ser presas de este delito.

El gobernador Andrew Cuomo informó a su vez su decisión de declarar enero como el mes para crear conciencia sobre el tráfico humano.

Cuomo presentó un cartel en el que se enlistan algunos signos para detectar a una víctima de tráfico humano, así como números de teléfono para denunciar el delito.

“Toda la gente merece una vida libre de forzada servidumbre y abuso, y se necesita una comunidad entera en el estado para hacer que esto sea una realidad”, asentó Cuomo.

Deportaciones

En este contexto, a fines de diciembre pasado publicamos que jueces de inmigración estadounidenses emitieron desde mediados de julio a finales de noviembre 2,479 órdenes de deportación para menores centroamericanos que cruzaron la frontera sin sus padres y de forma ilegal.

Las órdenes de deportación, cuyo número fue solicitado por The Associated Press, hacen referencia sólo a menores que ingresaron en el país después del primero de mayo del 2014 y los datos ofrecidos comprenden un periodo desde el 18 de julio del 2014 al 25 de noviembre del 2014.

La Oficina Ejecutiva para la Revisión Migratoria, que maneja las 58 cortes de inmigración del país, informó que 2,250 de las órdenes fueron emitidas "in absentia", es decir sin el niño presente en la corte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios