Tragedia en el monte Aconcagua

Fallecen dos escaladores de EU al caer al precipicio cuando trataban de ascender a la cima del monte más alto de América.

|
Richard Von Rueden, de 22 años, y Francis Keenan, de 28, murieron cuando intentaban alcanzar el pico del Aconcagua (foto). Su acompañante de 19 años se salvó al negarse a seguirlos. (aconcaguanews.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Los andinistas (recorren Los Andes) estadunidenses Richard Von Rueden y Francis Keenan murieron cuando intentaban alcanzar la cumbre del monte Aconcagua, el más alto de América, informó este lunes la edición digital del diario argentino Clarín.

La Dirección de Recursos Naturales de la provincia argentina de Mendoza precisó que Von Rueden, de 22 años, y Keenan, de 28 años, cayeron en la zona del Glaciar de los Polacos del Aconcagua, de seis mil 962 metros de altura sobre el nivel del mar, publica Notimex.

Los dos andinistas habían desaparecido el 31 de diciembre pasado y sus cuerpos sólo fueros vistos la víspera por un helicóptero de rescate en una canaleta ubicada a unos seis mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Un tercero dijo no

Von Rueden y Keenan iniciaron su expedición al Aconcagua el 20 de diciembre pasado junto al también estadunidense Josep Foncen, de 19 años, quien descartó ascender el monte por la ruta del glaciar.

El Cuerpo de Guardaparques informó que los dos deportistas intentaron hacer cima por la tarde, en un horario "inadecuado" y de riesgo, y precisó que los ascensos se realizan en la madrugada para descender pasado el mediodía.

Una patrulla de rescate se acercará este lunes a la zona donde están los dos cuerpos para analizar la posibilidad de bajarlos en los próximos días.

Según datos oficiales, a partir del 15 de noviembre pasado, cuando partió la temporada de ascensos al Aconcagua, han ingresado al parque mil 600 andinistas, 80 por ciento de los cuales busca hacer cumbre.

Lo más leído

skeleton





skeleton