Tragedia en India al desplomarse edificio

(Actualización) Ya son 14 trabajadores muertos y hay decenas de desaparecidos; 'fue como un terremoto', declaró un testigo.

|
El derrumbe del edificio se produjo en la ciudad de Canacona, estado de Goa, a unos 70 kilómetros (44 millas) al sur de Panaji, la capital local. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PANAJI, India.- Un edificio en construcción de cinco niveles se derrumbó este sábado en el sur de India, lo que derivó en la muerte de catorce trabajadores y en la desaparición de decenas, informó la policía.

Las autoridades intentaban determinar el número de personas que se encontraban en la obra cuando ésta se vino abajo en la ciudad de Canacona, estado de Goa, a unos 70 kilómetros (44 millas) al sur de Panaji, la capital local, dijo el jefe policial Shekhar Prabhudessai, publica The Associated Press.

Según testigos, alrededor de 40 trabajadores se encontraban en el lugar.

"Fue como un terremoto cuando se derrumbó el edificio", dijo el testigo Ramesh Naik. "Por el polvo no se podía ver qué había ocurrido exactamente".

La policía y los residentes retiraron siete cadáveres de entre los escombros, en tanto que los bomberos y socorristas buscaban a sobrevivientes. Las ambulancias trasladaron a hospitales a cuando menos a tres trabajadores con lesiones graves.

No se han determinado las causas de la caída del edificio, dijo Prabhudessai.

Los derrumbes de inmuebles son frecuentes en la India, donde hay una enorme demanda de vivienda y las normas de supervisión son laxas. Los constructores, en su intento por abatir costos, utilizan materiales de menor calidad o agregan pisos adicionales sin autorización.

La construcción del edificio, bautizado como Ruby Residential, era llevada a cabo por la firma estatal de desarrollo con sede en Bombai, Bharat Developers and Realtors.

Las autoridades judiciales indias informaron por separado que se ordenó la detención del responsable de la construcción y de los funcionarios municipales que autorizaron los trabajos.

(Con información de The Associated Press y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton