17 de Diciembre de 2018

Mundo

¡Tragedia! Mueren 6 niños y 3 adolescentes en una pijamada

Todos los menores que fallecieron eran hermanos, primos y amigos de la familia.

Una mujer que vio el incendio mientras regresaba a casa del trabajo alertó a algunas personas. (El Debate)
Una mujer que vio el incendio mientras regresaba a casa del trabajo alertó a algunas personas. (El Debate)
Compartir en Facebook ¡Tragedia! Mueren 6 niños y 3 adolescentes en una pijamadaCompartir en Twiiter ¡Tragedia! Mueren 6 niños y 3 adolescentes en una pijamada

Agencia
CHICAGO--Los seis niños y tres adolescentes que murieron en uno de los incendios más letales que se ha haya vivido recientemente en Chicago, celebraban una pijamada cuando la casa estalló en llamas, en La Villita.

De acuerdo con el El Debate, autoridades confirmaron una novena muerte la noche del martes—César Contreras de 14 años de edad fue identificado por el médico forense del condado de Cook.

“No tengo palabras para explicar el dolor que siento"

Bomberos dijeron que el incendio comenzó alrededor de las 4 a.m. en el porche de una casa trasera de un edificio en el 2224 S. Sacramento Ave. Todos los menores que murieron eran hermanos, primos y amigos de la familia, incluyendo una bebita de apenas 3 meses de edad.

También te puede interesar: Niña de 3 años sale a la calle sola para buscar a Santa Claus

Aunque las autoridades no han difundido información sobre las víctimas, miembros de la familia los identificaron como: Amaya Almaraz, 3 meses; Ariel Garcia, 5; Alanni Ayala, 3; Gialanni Ayala, 5; Xavier Contreras, 11; Nathan Contreras, 13; Giovanni Monarrez 10; y Victor Mendoza, 16.

“No tengo palabras para explicar el dolor que siento", dijo Marcos Contreras, quien perdió a cuatro de sus hermanos en el incendio en la casa de su madre. "Se siente como si el mundo se viniera abajo”.

Contreras dijo que su madre había salido de la casa junto a su otro hermano y cuando regresó se topó con el incendio.

"Esto es una tragedia más allá de todo lo que alguna vez haya soñado en mi vida, dijo Ramonita Reyes, la abuela de varios de los niños muertos".

Por el momento las causas exactas del mortal siniestro continúan bajo investigación, dijo el portavoz de CFD, Larry Langford.

La tarde del lunes, Langford, dijo a AP, que los investigadores no creen que el fuego fue intencional pero aún están tratando de determinar su causa. Él dice que los investigadores han descartado problemas eléctricos como la causa.

No habíamos tenido algo así en muchos, muchos años, tal cantidad de fatalidades y lesionados en un solo lugar, dijo Jose Santiago, jefe de los bomberos.

Una mujer que vio el incendio mientras regresaba a casa del trabajo alertó a algunas personas, dándoles la posibilidad de escapar, comentó Santiago. Llamó al número de emergencias 911 alrededor de las 4 a.m. y después comenzó a tocar en las puertas de otras residencias.

Santiago dijo que un teniente de bomberos también resultó herido en el incendio y fue transportado al hospital Rush, donde permanece en condición estable.

Los oficiales de bomberos dijeron que no había detectores de humo en funcionamiento en el hogar.

Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a las familias de las víctimas, también puede hacer su contribución en las sucursales de la organización Enlance: 2329 S Troy St, y 2756 S Harding Ave, en Chicago, IL 60623.

El médico forense anticipa que hoy comenzará a realizarle una autopsia a los cuerpos de los menores que en algunos casos según los familiares quedaron irreconocibles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios