'Trágico error' reconocer matrimonios gay: Iglesia

Los prelados católicos aseguran que la resolución de la Suprema Corte no disipará la polémica sobre el asunto.

|
Este viernes, la Suprema Corte de Estados Unidos ordenó a los 50 estados reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) calificó este viernes como un “trágico error” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de requerir a los 50 estados del país reconocer los matrimonios entre las personas del mismo sexo.

“Se trata de un trágico error que perjudica el bien común y a los más vulnerables entre nosotros”, reaccionó el arzobispo de Louisville, Kentucky, y presidente de la USCCB, Joseph Kurtz.

En una decisión dividida de cinco votos a favor y cuatro en contra, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos dictaminó este viernes que los Estados no pueden prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo, por considerar que se trata de un derecho fundamental protegido por la Constitución, de acuerdo con Notimex.

El fallo de la corte fue comparado con la decisión “Roe vs Wade” del máximo tribunal que legalizó el aborto en 1973, o “Brown vs Board of Education” que abrogó la segregación racial en 1954.

Pero los obispos católicos indicaron que, de la misma forma que “Roe vs Wade” no resolvió el dilema del aborto, la nueva decisión “Obergefell vs Hodges” no disipará la polémica sobre el matrimonio.

“El único significado del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, y está inscrito en nuestros cuerpos como hombre y mujer”, señaló la USCCB.

Camino difícil

Sin embargo, varias encuestas mostraron un creciente apoyo de los estadounidenses, incluidos los fieles católicos, al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El matrimonio es inmutable al margen de esta decisión, la iglesia continuará siguiendo a nuestro señor Jesucristo en solidaridad con el Papa Francisco”, sostuvo en rueda de prensa el arzobispo Timothy Broglio.

William Lori, arzobispo de Baltimore, señaló que la institución católica requerirá tiempo para analizar las ramificaciones del fallo judicial en cientos o miles de leyes locales de Estados Unidos.

“Vemos un difícil camino adelante para la gente de fe que cree en la verdadera definición del matrimonio”, dijo Lori.

Lo más leído

skeleton





skeleton